EMPRESAS

Consultora uruguaya asesora a fuertes firmas chinas en la región

La automotriz Lifan, la naviera China Shipping, la aerolínea Air China, la autopartista Ningbo Tuopu y las constructoras Sepco, Citic y Sdepci son clientes de la firma uruguaya MM&A Global Consulting.

Esta consultora, que posee oficinas en América Latina, Asia y Europa, cerró en los últimos meses acuerdos con compañías chinas de gran porte que operan en la región, para proveerles diversos servicios profesionales.

“Luego de atravesar un proceso de aprendizaje arduo y a la vez muy enriquecedor, hemos logrado desarrollar un importante expertise en materia de relacionamiento con las empresas chinas. Esto, junto al conocimiento que tenemos de los países de la región, nos ha permitido entender qué servicios requieren este tipo de compañías y cuál es la mejor forma de satisfacer sus necesidades”, explicó Diego Martínez, director de MM&A Global Consulting.

Hasta el momento, Brasil es el país donde la consultora ha estrechado más su vínculo con corporaciones chinas, enfocándose en la provisión de servicios contables a constructoras que realizan grandes obras de infraestructura para el sector energético. 

En el país norteño, sus clientes son Electric Power Construction Corporation, conocida como SEPCO; CITIC Construction, perteneciente al grupo China International Trust and Investment Corporation, y Shandong Electric Power Engineering Consulting Institute Corp. (SDEPCI).

En Brasil, MM&A Global Consulting también le brinda servicios legales, contables y fiscales a la autopartista Ningbo Tuopu, que recientemente desembarcó en la principal economía de América Latina.

Además, le presta servicios legales a la naviera China Shipping en Argentina, a la automotriz Lifan en Perú, y a la aerolínea Air China en Chile. 

En este último caso, Martínez comentó que los servicios fueron requeridos por un “tema puntual que ya fue resuelto”, y adelantó que probablemente la aerolínea estatal comience a volar a Santiago, manteniendo la relación con la consultora en el país trasandino.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que MM&A Global Consulting está apuntando a facilitar el intercambio comercial y el flujo de inversiones entre China y Sudamérica, para lo cual instaló recientemente una oficina en Shanghai, y tiene planificado desembarcar en breve en otras ciudades del gigante asiático como Beijing, Wuhan, Shenzhen y Guangzhou.

“América Latina tiene que prepararse para enfrentar el cambio que se registrará a nivel mundial cuando el eje económico se traslade definitivamente del Atlántico al Pacífico. En este sentido, pretendemos afianzarnos como un puente entre los países de la región y China”, sostuvo Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)