PANORAMA

El 65% de los consumidores a nivel mundial prefiere ahorrar

Esta mentalidad de reserva predomina en América Latina, con un 79%, le siguen Medio Oriente y África (69%); Asia Pacifico (66%); América del Norte (59%) y Europa (58%). Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora Nielsen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
si bien la confianza del consumidor a nivel global ha venido creciendo de a poco, las personas todavía se sienten inseguras en relación a la situación económica de sus países

Tras develar una leve caída en el índice global de la confianza de consumidor, Nielsen detectó una tendencia mundial al ahorro. En términos globales, los consumidores prefieren recortar gasto en ropa y entretenimiento fuera del hogar.

En comparación con el año anterior, los encuestados dijeron que están realizando más acciones para disminuir los gastos domésticos.

Además de la reducción del gasto principalmente en los segmentos Ropa (49%) y Entretenimiento fuera del hogar (51%), también, se indicó una disminución en el consumo de gas y electricidad (48%), el remplazo de marcas de primera línea por otras más baratas (44%) y un descenso en la compra de comida preparada (32%).

El transporte, las vacaciones anuales, la recreación en la residencia y la sustitución de electrodomésticos fueron los consumos más protegidos.

“A pesar de que las situaciones personales han mejorado en los últimos tiempos, todavía hay una preocupación generalizada sobre la recesión”, explicó Louise Keely, vicepresidente senior de Nielsen y presidente de The Demand Institute. 

En este aspecto, Keely destacó que si bien la confianza del consumidor a nivel global ha venido creciendo de a poco, las personas todavía se sienten inseguras en relación a la situación económica de sus países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)