INN CONTENT PARA GRUPO RUA 

Coopera lanza Open Insurtech, un evento para impulsar la transformación del sector de los seguros

La plataforma de Innovación abierta de Grupo RUA convoca a emprendedores de Latinoamérica con ideas y proyectos tecnológicos de vanguardia

Grupo RUA

Con más de 10 años de trayectoria, Grupo RUA opera detrás de las principales compañías de seguros, salud, seguridad, financieras, cooperativas, tarjetas de crédito y entretenimiento de Uruguay. Al día de hoy, además, cuenta con oficias en Paraguay, Argentina y Reino Unido.

De forma de acercar cada vez más valor a sus clientes corporativos del sector de seguros, impulsar la transformación digital de todo el sector, y con el propósito firme de generar conexiones para fomentar la sinergia y colaboración para alcanzar dicho objetivo, Coopera (plataforma de innovación abierta de Grupo RUA) lanzó Open Insurtech. En este evento de innovación abierta startups y las principales aseguradoras del continente crearán servicios y productos tecnológicos en conjunto.

Se trata del primer evento de estas características en el país y en un contexto histórico propiciado por la pandemia del coronavirus que, entre otros aspectos, desafía a las empresas a repensar la forma en que generan valor para sus clientes.

El evento impulsado por Coopera seleccionará 20 emprendimientos o ideas en cualquier etapa de desarrollo para entrar en un programa de cinco meses de mentorías a cargo de referentes de Insurtech de Lationamérica y de organizaciones como: Berkley, Eximy, MercadoLivre Brasil, Rokk3r Insurtech, KPMG, Departament of International Trade (Gobierno de Reino Unido) Community of Insurance, Uibeax y Endeavor Uruguay.

Las ideas seleccionadas comenzarán el programa de mentorías para mejorar el producto inicial o realizar una Prueba de concepto que será presentada a importantes aseguradoras de América Latina. «Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover la sinergia entre lo mejor de las ideas de negocio disruptivas de las startups, con las mejores aseguradoras consolidadas de Latinoamérica, que se apoyen y hagan crecer el ecosistema, logrando desarrollar soluciones que lleguen rápidamente a miles de consumidores», comentó Diego Sayanes, CEO de Grupo RUA.

En este proceso, Coopera ha generado alianzas con importantes organizaciones del continente en pro de lograr más y mejores conexiones entre compañías de seguros y los emprendimientos que se encuentran postulando sus ideas. Tal es el caso de Rokk3r Insurtech, compañía que permitirá potenciar la unión entre las startups con el mercado de Miami y Cámara Insurtech Argentina, quienes acompañan a compañías tradicionales, tecnológicas y startups en su evolución digital.

También, el evento cuenta con el apoyo del Departamento de Comercio internacional del Reino Unido, a través de la Embajada Británica en Uruguay, abriendo la posibilidad de entablar acuerdos entre las startups y grandes compañías e inversores.

Para Pablo Tiscornia, Head de Coopera Innovation Hub, entablar relaciones estrechas con organizaciones de la región es un camino fundamental que tienen que recorre: «El proceso de innovación abierta se logra de forma exitosa cuando el conocimiento, concentrado en empresas y organizaciones de diversos rubros, se conecta y se potencia para ejecutar ideas disruptivas que agreguen valor en beneficio de todos».

Las ideas a postular deben ser de índole tecnológica y puede abarcar los siguientes bloques temáticos: eHealth, Quantum Computing, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impacto social y ambiental, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Ciberseguridad, Biometría, Business Intelligence, Customer Experience, Data, Digitalización, Domótica, Economia Circular, IoT, SmartHome, Robótica, entre otros.

La convocatoria se extiende hasta el 31 de mayo y puede hacerse desde la web del evento, ingresando en www.openinsurtech.org. Los interesados deben ser mayores de 18 años.

«En los tiempos modernos, la actividad individual ya no es suficiente para llegar a los grandes descubrimientos, por ello apostamos a lograr la innovación a través de una colaboración que potencie lo individual en un trabajo colectivo y en la sinergia de los esfuerzos cosechar grandes resultados», remató Sayanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados