ACTIVIDAD

Corporación América inauguró dos parques eólicos en Uruguay

El holding que lidera el empresario Eduardo Eurnekian, puso en marcha dos parques de energía eólica en Uruguay que, en conjunto, suman una potencia de 90 megawatt (Mw), equivalente a un tercio de la demanda eléctrica de la ciudad de de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Energía eólica.

Se trata de los parques Carapé I y II, ubicados en el departamento de Maldonado, que demandaron una inversión de US$ 220 millones. Así lo confirmó al portal El Inversor Online Hugo Eurnekian, director de Corporación America y al frente de la unidad negocios en energía del holding.

La ingeniería financiera precisó de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), repagable en 18 años. Bajo ese paraguas participaron, además el Banco República (BROU), la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Corporación América firmó un contrato de venta de energía tipo PPA (Power Purchase Agreement) con UTE, la empresa estatal de electricidad de Uruguay.

La compañía recibirá entre 65 y 85 dólares por cada MWh generado, un precio muy competitivo asimilable a lo que cuesta producir energía en el usina termoeléctrica alimentada con gas natural.

La energía eólica ya cubre alrededor del 20% de la matriz energética de Uruguay. Es una tecnología limpia, renovable y que está en línea con una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Carapé I y II representan el debut del holding de Eurnekian en este tipo de proyectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)