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El Corte Inglés estudia vender 130 activos para captar hasta más de US$ 2.000 millones

Este dinero se utilizará para recortar la deuda de la empresa española 

Expansión. El Corte Inglés aterrizó en 2007 en América Latina, cuando arribó a México. Foto: Google Images.

El Corte Inglés, uno de los mayores grupos españoles de distribución, ha encargado a la consultora PwC estudiar la venta de unos 130 activos no estratégicos, valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros (US$1.705 y US$ 2.274 ), fondos que destinará a recortar su deuda.

La desinversión en dichos activos, entre los que se encuentran terrenos, oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas, se acometerá a partir del año próximo, según informó la empresa, conocida sobre todo por sus grandes almacenes.

La compañía, con presencia en España y Portugal, añadió que el total de activos sujeto a análisis de desinversión suma más de dos millones de metros cuadrados de superficie repartidos por todo el territorio nacional y cuenta con un valor estimado de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

El monto total obtenido con las operaciones de venta se destinará a reducir la deuda del grupo, lo que le permitirá optimizar su estructura financiera.

A 31 de agosto, fecha de cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal (marzo a agosto), el grupo de distribución presentaba una deuda financiera neta de 3.652 millones de euros, 347 menos que un año antes, gracias, entre otros factores, a la venta de activos inmobiliarios por 212 millones.

En los últimos meses, El Corte Inglés ha vendido un centro comercial en la ciudad de Valencia por unos 90 millones (octubre), y otros dos en Bilbao y Madrid, en verano, por unos 100 millones.

Recientemente, ha confirmado la venta de dos establecimientos en centros comerciales madrileños, por 160 millones, aunque seguirá operando en ellos en régimen de alquiler. 

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