Empresas

El Corte Inglés quiere que en 2020 el 50% de nuevos jefes sean mujeres

En acuerdo con los sindicatos, en su nuevo plan de igualdad incluyó el compromiso de que la mitad de los puestos de responsabilidad creados en los grandes almacenes sean ocupados por mujeres

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cupos. La empresa tiene un gran número de mujeres pero no en los principales puestos de trabajo. (Fuente: Creative Commons)

El Corte Inglés anunció ayer que selló un acuerdo con los sindicatos en su nuevo plan de igualdad con una medida especial: los grandes almacenes se comprometen a que "el 31 de diciembre de 2020, como mínimo, el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado, estén ocupados por mujeres", según publicó El País de Madrid.

La firma se ha caracterizado por tener un número elevado de mujeres en sus filas, pero no en la cima de la pirámide, según el informe enviado al regulador bursátil irlandés en su emisión de bonos.

El medio español publicó que en el ejercicio terminado en febrero de 2014, en su plantilla de 93.223 empleados, solo había 12 mujeres en puestos directivos, frente a 186 hombres. Además, contaban con 4.276 mujeres con cargo de supervisora, frente a 9.414 hombres. En los puestos comerciales, sin embargo, ellas eran mayoría: había 47.434 vendedoras frente a 18.283 vendedores. También en servicios personales había más mujeres: 4.683 frente a 2.656 hombres.

De todas formas, al margen de la dirección, en el consejo de administración la presencia de mujeres aumentó este año con la incorporación de las hijas del fallecido presidente, Isidoro Álvarez. La llegada de Cristina y Marta Álvarez, se suma a la presencia de Carlota Areces y Paloma García Peña, y llegan así a ser cuatro las mujeres dentro de los diez lugares que posee el consejo de administración.

Con la firma de su nuevo plan de igualdad con los sindicatos CCOO, FASGA, FETICO y UGT el Corte Inglés espera comenzar a corregir el desequilibrio de la plantilla entre jefes y jefas. Paralelamente, esta decisión incluye otras medidas: "la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo". También asegura que trabajará en la "búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle