ACTUALIDAD

El creador de "Duty Free" viene donando toda su fortuna desde 1982

Charles "Chuck" Feeney es un empresario estadounidense de 85 años que hace unos 35 años decidió donar su inmensa fortuna a diversas causas humanitarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charles "Chuck" Feeney

En 1960, junto a Robert Miller, fundó la empresa Duty Free Shoppers, compañía pionera en la venta de productos libres de impuestos en los aeropuertos. 

Su fortuna de 8.000 millones de dólares comenzó a ser repartido hace décadas en forma secreta por todo el mundo. Según la revista Forbes, es el estadounidense que ha donado más dinero en proporción a su riqueza.

Cuando se retiró del mundo de los negocios le garantizó "el futuro a sus hijos" y, al tiempo que comenzó a donar su fortuna también empezó a vivir una vida más austera. 

De los miles de millones de dólares solo se quedó con dos millones, lo cual cubre los gastos de salud, alimentación y vivienda de él y su esposa en lo que les resta de vida.

Vive en un departamento alquilado en San Francisco y según dicen, no siente la falta de su fortuna. The New York Times asegura que se lo encontraron comiendo hamburguesas en los "hogareños confines del Pabellón Irlandés de Tommy Makem en la Calle 57".


El magnate ideó una "operación clandestina" para llevar a cabo la megadonación. Desde 1982, su fundación Atlantic Philanthropies ha donado 6.200 millones de dólares. 

En varias ocasiones ha expresado que lo importante va más allá del dinero y consiste en "la satisfacción de que estás logrando algo que es útil para las personas". Fuente: GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)