Publicidad

Crecen y buscan mercados con la receta de la "cocina en casa"

Compartir esta noticia
GG

"Creamos Cook con la idea de armar una marca de productos prácticos e innovadores, que fomentara la cocina en casa y promovierala alimentación saludable incrementando la ingesta de frutas y verduras", dijo a Gente & Negocios, Lucía Beloqui que dirige la firma junto a su hermana Carolina.

La empresa, que está conformada por capitales locales, inició sus actividades en 2013 con el apoyo del programa de jóvenes emprendedores de la ANII -Agencia Nacional de Investigación e Innovación- junto al seguimiento y mentoría de la Cámara de Industrias del Uruguay. 

Este apoyo lo pudieron obtener nuevamente en 2014 para así seguir desarrollando un plan de crecimiento.

El primer plan de negocios fue realizado en 2012-2013 "donde, con los consultores de la ANII plasmamos los principales objetivos de corto y mediano plazo de la empresa".

El cumplimiento del plan de negocios se vio favorecido por el apoyo de la Agencia durante dos años consecutivos y por la concreción de inversiones de particulares que han apoyado los proyectos de crecimiento de la empresa.

La firma tiene como objetivo poder ampliar los puntos de venta y alcanzar nuevos mercados. "Hoy estamos trabajando junto a Endeavor para desarrollar el área comercial, así como desarrollando nuevos hitos y estrategias a mediano y largo plazo para la internacionalización de la marca", indicó Lucía.

La empresaria estimó que se necesitará un incremento del 20% de la inversión inicial en el negocio, para el desarrollo de estos nuevos planes.

Los Kits listos para cocinar son productos que no existen en los supermercados de la región. Esto lo hace un producto innovador acompañado de una marca con fuertes valores de identidad visual, señaló la ejecutiva. 

Cook tiene un concepto que es exportable, y así lo entendió la marca país que integró a la firma a la lista de empresas que se alinean con los valores de Uruguay Natural.

"Al público de Cook le interesa alimentarse bien, que no es lo mismo que hacer dieta. Es un consumidor curioso, foodie, que prioriza la calidad del producto y que le gusta experimentar con nuevos sabores y vivir una experiencia entorno a la gastronomía", aseveró Beloqui. 

Añadió que este consumidor "es una persona que no tiene tiempo para dedicarle a algunas tareas de la cocina o simplemente no le entusiasma hacerlas".

Hoy Cook está en venta en todas las sucursales de Tienda Inglesa, inclusive las de Lagomar, Atlántida y Punta del Este. También se pueden encontrar estos productos en algunos comercios de barrio de la zona de Punta Carretas y Pocitos: Marín (Solano Antuña y Berro), Lalín (Chucarro y Guayaquí), Blink (L. A. de Herrera y Echevarriarza) y Vegetalia (Berro y Pagola).

GG
GG
GG
GG
GG
GG

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad