Empresas

Crecen ganancias de McDonald's por su programa "desayunos todo el día"

Al trimestre finalizado el 31 de marzo, se habían incrementado 35%, llegando a US$ 1.100 millones, debido también a las promociones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acciones. Subieron un 2,4% el viernes, para llegar a US$ 128,80. (Foto: AFP)

McDonald's Corp reportó ventas y ganancias trimestrales superiores a lo esperado, ya que sus "desayunos todo el día" y las ofertas promocionales atrajeron a más clientes a sus restaurantes en EE.UU.

Las acciones de la mayor cadena de restaurantes del mundo subían el viernes un 2,4%, a US$ 128,80, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Las ventas en EE.UU. de los restaurantes abiertos hace por lo menos 13 meses subieron un 5,4% en el primer trimestre. Los analistas esperaban, en promedio, un alza del 4,6%, dijo la firma de investigación Consensus Metrix.

El programa de "desayunos todo el día" de McDonalds, lanzado en octubre bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha sido un éxito, especialmente gracias a clientes que buscan opciones más baratas de alimentación.

La ganancia neta atribuible a McDonald's subió más de 35% a US$ 1.100 millones, o US$ 1,23 por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo.

Los ingresos netos, en tanto, cayeron un 1% a US$ 5.900 millones, el menor descenso en siete trimestres.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de US$ 1,16 por acción e ingresos de US$ 5.820 millones. (Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)