EMPRESAS

La crisis en Latinoamérica aumenta el riesgo de fraudes en pagos electrónicos

El sistema financiero de Latinoamérica debe adquirir nuevas soluciones digitales para evitar el riesgo de inseguridad en los pagos en línea

compras web
Shutterstock

El sistema financiero de Latinoamérica debe adquirir nuevas soluciones digitales para evitar el riesgo de inseguridad en los pagos en línea entre empresas y a clientes que han subido con la pandemia de la covid-19 y el deterioro general de la economía de los países, advirtió la firma Indicium Solutions.

Los fraudes financieros en línea han subido hasta un 35% durante los últimos meses y por ello es necesario que las empresas se protejan en la recepción de pagos electrónicos, destacó la empresa.

Maricela Sánchez, directora General de Indicium Solutions, aseguró que ha aumentado el temor de las compañías a ser "hackeados".

En México, más del 85% de los pagos B2B se realizan a través de SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) y mediante la expedición de cheques.

Sin embargo, se ha comprobado en otros países que las ventajas de agregar como método de pago la aceptación de tarjetas de crédito y débito reduce hasta un 30% el costo de la cobranza y hasta cinco veces el tiempo para la recuperación de cartera.

La empresa Indicium Solutions anunció este viernes el lanzamiento de la solución digital integral "e-factura secure payment", que facilita la recepción de pagos electrónicos con una seguridad total.

Agregó que "la nueva herramienta que surge en medio de la pandemia se integra al proceso de facturación electrónica de la empresa y lo enlaza de manera segura a una plataforma de pagos electrónicos para procesar operaciones B2B y B2C (Business to Business y Business to Consumer)".

"Es una solución integral que facilita a las empresas facturar, recibir pagos y conciliar rápidamente, algo crucial en su operación diaria", comentó Sánchez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error