FORMACIÓN

Cursos de capacitación en calidad con 517 egresados en 2016

UNIT entregó diplomas a 517 egresados de los cursos de capacitación en disciplinas tales como gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de la seguridad y la salud ocupacional, recursos humanos, gestión de la calidad en servicios de salud, inocuidad alimentaria, logística empresarial e internacional y gestión de seguridad de la información.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UNIT

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, Diego Balestra, destacó en la ceremonia de clausura que UNIT ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo de la calidad y la normalización tanto en el sector privado como el empresarial.

Balestra admitió que en los años 90 los empresarios tenían una gran preocupación por los temas de calidad en razón de que en Uruguay no había empresas certificadas mientras que en Argentina y Brasil el número era creciente. “Eso constituía un handicap muy grande para las empresas uruguayas; fue entonces por el año 94 que en conversaciones con Pablo Benia se comenzaron a dar los primeros pasos en el campo de la capacitación y certificación”.

El dirigente empresarial comentó que en ese entonces se abrió realmente una esperanza y una posibilidad cierta porque en aquel momento los cursos y la certificación de las empresas era realmente caro y a través de distintos proyectos se logró un financiamiento que hizo que las empresas pudieran acceder a “estas herramientas de mejora de producción, de competitividad y acceso a mercados por la vía de los Certificados de Calidad”.

“Las gráficas al día de hoy muestran este exponencial fantástico que hay desde ese momento hasta ahora, lo cual muestra el trabajo impresionante que ha hecho UNIT en apoyo a las empresas, en apoyo a la gente, a la capacitación y en apoyo en definitiva a la producción del Uruguay”.

La ceremonia contó también con la presencia del Sub Director Nacional de Bomberos, Crio. Mayor Antonio Acevedo, y en representación de UNIT su presidente José Pedro Sintas y su director académico Pablo J. Benia.

Sintas sentenció que “solamente el conocimiento aplicado agrega valor” y que más allá de lo que en ese sentido “hacemos desde UNIT”, lo que importa es “cómo ustedes van a aplicar todo ese conocimiento en el día a día; esa es la sustancia”.

Durante el presente año se han realizado en UNIT 393 cursos con un total general de 6.629 participaciones, entregando 629 Certificados a 517 egresados.

Desde que iniciara en nuestro país la capacitación sistemática en Calidad en el año 1971, UNIT ha dictado 4.873 cursos, con 100.945 participantes, cifras que convierten a Uruguay en el país de Latinoamérica con mayor cantidad de personas formadas en estos temas con relación a su población, superando incluso a varios países de Europa, lo que es reconocido a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)