CLAVE

Cutcsa incorpora 147 ómnibus con la tecnología Euro 5

Las nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros están dotadas de las prestaciones exigidas para renovar la flota, en este caso con la incorporación de tecnología que garantiza menos emisiones.

Cutcsa otra
Exhiben ómnibus en la explanada del Palacio Municipal.

Con la presencia del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, Cutcsa exhibió en la explanda del Palacio Municipal 2 de las 147 nuevas unidades marca Mercedes-Benz incorporadas. Se trata de la mayor renovación de flota que hace una empresa de transporte de pasajeros de Montevideo durante los últimos años.

Una resolución aprobada en octubre de este año por la Intendencia estableció las condiciones que deben cumplir todas las unidades que se incorporen al Sistema de Transporte Metropolitano. En ese sentido, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, destacó que las nuevas unidades están equipados con entrada o piso bajo para la accesibilidad universal, con rampa para silla de ruedas, además cuenta con un área exclusiva con seguridad y anclaje para silla de ruedas.

“Esta carrocería tiene piso bajo, cuando llega a la parada se inclina, o sea que queda bien bajo el piso y no tiene escalones. Esto es tremendamente valorado por la gente de edad y ahora sí podemos decir que dimos un paso importante en accesibilidad para la gran mayoría de nuestros pasajeros”, dijo Salgado.

Las nuevas unidades también disponen de aire acondicionado, conexión gratuita de WiFi, puertos USB y cargadores.

Los nuevos ómnibus serán rotados por diferentes líneas de la empresa.
Por su parte, el intendente de Montevideo destacó la importancia de seguir incorporando mejoras al sistema de transporte “porque es una de las demandas de la población; es importante tomar decisiones políticas con la mirada en la gente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados