clave

Cuti lanza cuarta edición de programa de aceleración de proyectos

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) convoca a emprendedores emergentes del rubro a participar de la cuarta edición de RunIT, su programa de aceleración de proyectos informáticos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tecno

La iniciativa, orientada a negocios incipientes o en etapas iniciales de desarrollo, ofrece a los interesados la posibilidad de transitar un proceso de fortalecimiento a partir de la mentoría y el seguimiento que realizarán empresarios y expertos. Esto les brindará a los interesados, las herramientas necesarias para potenciar su propuesta e insertarse en el mercado.

A lo largo de ocho meses, los participantes tendrán reuniones mensuales con los mentores designados, otros emprendedores y miembros del staff de Cuti, así como instancias de networking y encuentros con especialistas en distintas áreas.

“Las mentorías con empresarios permiten a los emprendedores complementar los conocimientos adquiridos a través de la educación formal o la ayuda de consultores", sostuvo el mentor y CEO de Inetsat, Pablo Salomón.. 

"Se trata de generar un ámbito adecuado para discutir aspectos estratégicos o situaciones puntuales con referentes de trayectoria, que seguramente ya experimentaron situaciones similares”, añadió el ejecutivo.

Los participantes de RunIT también podrán asistir a talleres de capacitación especiales que los formarán en pitching de ideas, elaboración de modelos de negocios, reconocimiento y acercamiento a mercados objetivos, formulación de propuestas de valor, evaluación empresarial y búsqueda de financiamiento.

Según Daniel Goldman, CEO de InnMentor y promotor de RunIT, “la principal fuerza está en ofrecer a los emprendedores la oportunidad de enfocarse en el valor agregado de sus propuestas. Esto les permite pulir sus productos y conocer las acciones que los llevarán al éxito, sea a través de contactos o aprendizajes. Es el mejor camino para saber qué cambiar, mejorar, especificar o priorizar”.

El programa, que ha contado con la participación de 34 proyectos desde 2012, contribuyó al desarrollo de emprendimientos informáticos como Go Do Works, GoalBit Solutions, Acceso Fácil, GuardiaN y Loveforsale, entre otros.

“RunIT es una experiencia enriquecedora para todo el ecosistema tecnológico de Uruguay. No sólo los emprendedores se ven beneficiados, sino que los empresarios adquirimos nuevos puntos de vista y tenemos la oportunidad de aprender junto a ellos, absorbiendo conocimiento a partir de sus éxitos o errores, y desafiando nuestros propios paradigmas”, apuntó Goldman.

Los interesados podrán postularse hasta el 27 de marzo a través de la web www.cuti.org.uy, donde deberán completar un formulario con sus datos y las características principales de su proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)