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Daimler quiere recortar 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para reducir costes

Las ventas de Mercedes-Benz Cars, marca que pertenece a la compañía, se han estancado en los diez primeros meses del año 

Daimler
Daimler. La empresa registra una caída en las ventas de su marca Mercedes-Benz. (Foto: Reuters)

El fabricante automovilístico alemán Daimler quiere reducir 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para ahorrar, según el comité de empresa.

Medios alemanes informan hoy de que en Alemania, donde Daimler emplea a 178.000 personas, la medida afectaría a uno de cada diez puestos en diferentes niveles directivos, aunque Daimler no quiso comentar la información.

El presidente de Daimler, Ola Källenius, informará la próxima semana de la estrategia empresarial que va a seguir los próximos años.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54%, hasta 2.720 millones de euros,

Su antecesor Dieter Zetsche implementó a comienzos de año un programa de ahorro para afrontar la debilidad de las ventas automovilísticas, los costes de la manipulación de las emisiones en vehículos con motores diésel y las inversiones en eléctricos y otras nuevas tecnologías.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars, que es de Daimler, se han estancado en los diez primeros meses del año (2.020.781 vehículos, un 0,4 % más), por el estancamiento en Europa y EE.UU., aunque crecieron en Alemania y China.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54%, hasta 2.720 millones de euros, tras crear provisiones en el primer semestre.
La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de 2.035 millones de euros.

Para el cuarto trimestre espera que el empeoramiento de la evolución económica en los mercados de camiones de Europa y Norte América tenga efectos en el resultado de la división de camiones Daimler Trucks.

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