CORONAVIRUS

“Tenemos que dar un paso al frente para ayudar a la sociedad”

El presidente de BBVA afirma que la entidad financiera tiene que usar todas sus capacidades y recursos “para salvar vidas, aliviar el impacto económico, ayudar a otros a superar este difícil bache”.

 Carlos Torres Vila anuncia que, como acto de responsabilidad con la sociedad, sus clientes, accionistas y empleados en el contexto actual, “las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020”.

En un vIdeo dirigido a los empleados del Grupo, asegura que BBVA se enfrenta desde una posición de fortaleza a la crisis del Covid-19. En primer lugar, Torres Vila tiene palabras de apoyo para sus empleados, especialmente aquellos afectados por el Covid-19 de una u otra manera.

El presidente de la entidad reconoce que la crisis sanitaria del Covid-19 “ha obligado, para salvar vidas, a que se tomen medidas que tendrán un impacto económico fuerte”. Para mitigar sus efectos y preparar una fuerte recuperación, los organismos en todo el mundo están tomando “medidas contundentes, medidas como nunca habíamos visto”.

La recuperación, afirma, “vendrá seguro tras la caída. Tenemos que estar preparados para ello”. Asimismo, recalca la importancia de “los esfuerzos coordinados de las autoridades, de los supervisores, de las empresas, de la sociedad en su conjunto”.

Torres Vila hace especial hincapié en el papel del sector financiero en estos momentos. “Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema“, ya que “los bancos somos parte importante de la solución”, señala.

El presidente de BBVA hace un llamamiento a vivir los valores de la entidad para “ayudar a la sociedad. Tenemos que dar un paso al frente. Podemos hacerlo y, además, debemos hacerlo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados