Publicidad

David Cameron ficha como asesor de una empresa de inteligencia artificial

Compartir esta noticia
Primer ministro de Gran Bretaña David Cameron. Foto: Reuters.
En la imagen de archivo, el primer ministro británico, David Cameron, habla durante una visita a la oficina de la compañía financiera Scottish Widows en Edimburgo, Escocia, el 10 de septiembre del 2014. Cameron presidía el domingo una reunión del comité de respuesta de emergencia del Gobierno de Gran Bretaña, bajo una creciente presión para que autorice ataques aéreos tras la divulgación de un video de Estado Islámico que mostró la decapitación de un rehén británico. REUTERS/James Glossop/Pool (BRITAIN - Tags: POLITICS ELECTIONS) - RTR45QTF
© POOL New / Reuters

EMPRESAS

El político conservador, de 53 años, presidirá su consejo asesor, al que también pertenecen el ex primer ministro francés François Fillon y el antiguo director ejecutivo de la petrolera BP John Browne 

Primer ministro de Gran Bretaña David Cameron. Foto: Reuters.
FOTO: REUTERS

El ex primer ministro británico David Cameron, que abandonó la jefatura de Gobierno del Reino Unido en junio de 2016, tras el referéndum del "brexit", ha fichado por la empresa de inteligencia artificial Afiniti.

La firma anunció este viernes que el político conservador, de 53 años, presidirá su consejo asesor, al que también pertenecen el ex primer ministro francés François Fillon y el antiguo director ejecutivo de la petrolera BP John Browne, entre otros.

La compañía, fundada por el empresario estadounidense-paquistaní Zia Chishti, está especializada en aplicaciones de inteligencia artificial para ser utilizadas en centros de atención al cliente.

Cameron ha mantenido un perfil bajo desde que anunció su dimisión como primer ministro del Reino Unido, un día después del plebiscito en el que el 51,9 % de los votantes optaron por abandonar la Unión Europea, tras seis años al frente del Ejecutivo.

Desde entonces, ha ocupado cargos en algunas organizaciones sin ánimo de lucro, como la sanitaria Alzheimer Research UK y National Citizen Service, dedicada a desarrollar programas sociales para jóvenes.

Tras abandonar la residencia oficial del número 10 de Downing Street, Cameron vendió los derechos de sus memorias a la editorial William Collins por 800.000 libras (unos US$ 1.004.577).

El libro iba a ser publicado el año pasado, pero su salida al mercado se ha pospuesto hasta el próximo otoño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

David Cameron

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad