ENLACE PATROCINADO

Lo que deberías saber para buscar trabajo

La inserción en el mercado laboral no siempre es fácil para los jóvenes. No contar con experiencia previa es una de las limitaciones, pero también la falta de conocimiento del mercado o de estrategias para conseguir empleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista laboral

En esta etapa surgen muchas dudas respecto al momento previo al empleo: ¿cómo me enfrento a una entrevista de trabajo?, ¿cómo me conviene hacer el CV?, ¿cómo hago más efectiva mi búsqueda?, pero también luego de haber empezado a trabajar: ¿me corresponde tener licencia por estudio?, ¿qué descuentos tiene el sueldo?, ¿está bien que el contrato tenga estas condiciones de trabajo?.

En este contexto, República AFAP desarrolló una campaña para facilitar información a los jóvenes sobre todo lo relativo a lo laboral.
La campaña pone un especial foco en informar sobre los derechos laborales, y en empoderar al trabajador a través del conocimiento de estos derechos.

En los últimos años se han realizado cambios legislativos que favorecen al trabajador, de los cuales aún hay desconocimiento. Se destacan la licencia por estudio, la ley de empleo juvenil, la ampliación de la licencia por maternidad y por paternidad y la formalización del trabajo doméstico y rural.

Todos los trabajadores pueden encontrar información acerca de estos temas en #EmpezarAtrabajar y en www.empezaratrabajar.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)