empresas

Decisión de Starbucks de dejar el uso de bombillas plásticas empuja alza de su acción

La acción entra en vigencia después de que Seattle prohibiera los sorbetes y utensilios de plástico de un solo uso en todos los restaurantes

La decisión difiere de la de otras cadenas que buscan ganar espacio en Internet. Foto: AFP
Foto: AFP

De forma gradual y hasta 2020, la cadena internacional de café fundada en Washington, Starbucks, dejará de usar las bombillas de plástico en los 28 mil restaurantes que tiene en todo el mundo. Ello representa 1.000 millones de estos utensilios por año.

La determinación elevó las acciones de la firma en 1,9%. En sustitución, la empresa servirá las bebidas que prepara en vasos con tapas reciclables, los cuales fueron presentados ayer.

La decisión entra en vigencia un día después de que Seattle prohibiera los sorbetes y utensilios de plástico de un solo uso en todos los restaurantes. La compañía Alaska Airlines anunció que en su caso retirará los palitos de plástico para remover bebidas, con el fin de contribuir a la reducción de plástico en el mundo.

Con esta medida, se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en sustituir estos palitos en vuelos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)