FORMACIÓN

¿Estás definiendo tu futuro profesional?

El jueves 10 de septiembre, la Universidad ORT Uruguay realizará el Open House Edición Online, una oportunidad para conocer las carreras de tu interés a través de la experiencia de graduados.

ORT
Open House Edición Online.

Definir nuestra profesión es una de las decisiones más importantes y complejas de tomar en la vida estudiantil. Durante meses, e incluso años, los jóvenes realizan un esfuerzo muy importante para elegir su profesión: deben conocerse a sí mismos, reconocer qué disciplinas realizan con más facilidad, identificar sus fortalezas y debilidades y aprender a proyectarse a futuro.

Como si eso fuera poco, hoy, los jóvenes deben estar informados y actualizados acerca de la gran variedad de opciones que ofrece el mercado educativo a nivel local e internacional (carreras e instituciones disponibles). Constantemente están surgiendo nuevas e interesantes alternativas, y conocerlas desde cerca, es importante para tomar una decisión acertada.

En este particular 2020, uno de los tantos desafíos que surgió fue la manera en la que los estudiantes de bachillerato deben empezar a definir su futuro profesional. En principio, la incertidumbre que trajo consigo la pandemia acrecienta el esfuerzo que cada joven debe hacer para elegir su futuro profesional.

Frente a esta situación, la Universidad ORT Uruguay buscó la forma de adaptar a la virtualidad muchas de las actividades de prácticas profesionales para que los jóvenes puedan conocer de primera mano cuál es el rol de cada profesional, qué oportunidades de desarrollo brinda cada carrera y puedan tener una primera experiencia universitaria que les permita empezar a responder sus preguntas acerca de las carreras de su interés.

El próximo jueves 10 de septiembre, por segunda vez en el año, la Universidad ORT Uruguay llevará adelante el Open House Edición Online, una instancia para conocer en profundidad las experiencias vinculadas a las carreras que se dictan en las facultades de ORT.

A partir de las 14:30 horas, los estudiantes de 5º y 6º año de secundaria que estén inscriptos al evento podrán realizar actividades virtuales pensadas para tomar una decisión informada sobre su futuro profesional y contactarse directamente con profesionales de cada carrera.

El Open House Edición Online es una excelente oportunidad para que los estudiantes de bachillerato del interior del país participen de una actividad que, hasta este año, era exclusivamente presencial. Sin embargo, en la primera edición virtual de este evento, que tuvo lugar en el mes de junio, bachilleres de los 19 departamentos pudieron aprovechar de esta instancia.

Además, en el marco del Open House Edición Online, se realizará una actividad orientada a docentes, a cargo de Gabriel Díaz Maggioli, docente de postgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Para tener más información sobre el Open House Edición Virtual y para inscribirte, ingresá aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados