EMPRESAS

Deres premió a Kimberly-Clark por su programa "Haz lo correcto"

El reconocimiento fue otorgado por la implementación del programa “Haz lo correcto”, orientado a colaboradores y proveedores de la compañía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benito

Montevideo, noviembre 2015.- Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue premiada por su programa “Haz lo correcto”, durante la entrega de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) 2014, organizada por Deres.

La iniciativa, distinguida en la categoría “Valores y Principios Éticos”, se implementó con el objetivo de asegurar el cumplimiento del Código de Conducta Corporativo, promoviendo una cultura laboral integral basada en la ética, la responsabilidad y la transparencia. Además, buscó fomentar el buen relacionamiento entre los colaboradores de la empresa y sus clientes, proveedores y distribuidores.

“Haz lo correcto” se desarrolló como una campaña de comunicación interna que integró a todos los trabajadores de Kimberly-Clark, desde los altos mandos hasta el personal operativo. Tuvo como punto de partida el Código de Conducta Corporativo, que marca las normas éticas para todo el personal, e incorporó el programa “Integrity Project”, elaborado para los proveedores con el propósito de alcanzar la excelencia en las relaciones y la mejora continua de los procesos.

El programa fue implementado por el área de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa durante todo 2014, pero tuvo su punto máximo en la denominada “Semana de la Ética y el Cumplimiento”, que incluyó la organización de charlas, debates, módulos de e-learning y actividades lúdicas, actividades orientadas a enfatizar la importancia de construir una cultura laboral ética.

Un relevamiento realizado al culminar la iniciativa permitió constatar que se cumplieron con los objetivos iniciales de contribuir al desarrollo ético de los colaboradores y a la vez aportar valor a las relaciones entre los distintos grupos de interés.

Para Kimberly-Clark “hacer lo correcto” es una filosofía corporativa desde su fundación, en 1872. Ese accionar íntegro en los negocios, su compromiso con la transparencia y sus altos estándares éticos le han valido cientos de reconocimientos en todo el mundo y también en Uruguay, donde ya había sido premiada por Deres en ocasiones anteriores. En los últimos tres años, la compañía fue reconocida entre 100 empresas más éticas del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)