CLAVE

El desafío de las empresas familiares será transmitir sus valores

Los valores son la principal fortaleza y el mayor desafío de las empresas familiares, señalael estudio ‘Los valores y la comunicación en la empresa familiar’, de la consultora internacional en comunicaciones Atrevia y Iese Business School.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDSD

El estudio indagó entre directivos de importantes firmas de España, Portugal y varios países de América Latina cuyo rasgo distintivo es que tuvieron su origen basados en el apellido.

El 83.8% contestó que ese sello influye positivamente en la reputación y el 95% dijo que también les sirve para generar mayor compromiso en los trabajadores porque se crea un vínculo emocional que no se ve en otro tipo de empresas.

El 70% aseveró que, igualmente, les representa una ventaja frente a la competencia al punto de que de allí surgen oportunidades.

Y para el 87% esa condición igualmente les da una imagen favorable de cara al cliente o consumidor final. El apellido, según indicaron, refuerza la identidad de la compañía porque aporta fiabilidad y referencia frente a terceros.

Pero no todo es color de rosa, porque si no se saben administrar los conflictos familiares, es posibles que las juntas de la empresa terminen permeadas por peleas viscerales que surgen en el ámbito íntimo.

El antídoto es una buena transmisión de valores, y ese está siendo un punto central de manejo.
Casi el 90% de las familias empresarias considera que sus valores se reflejan en los valores corporativos y están presentes e influyen mucho en los diferentes aspectos de la compañía.

De ahí se desprende que uno de los retos más monumentales sea la adecuada comunicación de esos principios rectores, sobre todo con la dispersión geográfica y etárea que se experimenta con el crecimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle