Publicidad

El desafío de posicionar a Uruguay como destino de bodas

Compartir esta noticia
Uruguay busca captar el interés de las parejas que celebran sus bodas en Sudamérica. Foto: Google

Es propósito del sector privado, con el apoyo del Ministerio de Turismo, posicionar a Uruguay como destino de bodas y eventos sociales, a partir de la realización del congreso internacional Wedding Business 3.0 en Montevideo.

Valeria Morillo, directora de Planners Innovation, señaló que Uruguay presenta "un gran potencial como destino de bodas", tanto por la belleza de sus paisajes naturales como la calidad de sus servicios.

Sólo en Estados Unidos el 65% de las parejas realizan sus bodas en países latinoamericanos, dijo la experta. "Hay que llegar con acciones estratégicas de promoción para captar el interés, sobre todo, en Estados Unidos y Europa", sostuvo Morillo.

Si Uruguay "obtiene solamente el 10% de esas bodas de EEUU, ya sería un gran negocio para nuestro país", dijo por su parte el director de Nativo Planners, Leonardo Artigas.

A propósito del impacto económico de la actividad, Morillo indicó que en las bodas y eventos sociales participan 50 proveedores con la creación de empleos directos e indirectos.

Por el romanticismo que recorre sus calles, Roma y París son las ciudades preferidas por las parejas como destino de bodas. En tanto, en la región hay un liderazgo de México, Colombia y Guatemala.

"Uruguay tiene paisajes maravillosos y lugares únicos como para celebrar las bodas de parejas que buscan algo más que sol y playa; así estamos promoviendo los encantos de Colonia del Sacramento, las sierras de Minas, la zona termal y Punta del Este como diferenciales", dijo Morillo.

Wedding Business 3.0 se celebrará en el hotel Regency Zonamerica el domingo 21 y lunes 22 de agosto con la participación de 14 speakers internacionales, que tienen una catarata de seguidores en todo el mundo desde las redes sociales.

Apoyan el desarrollo de la actividad de Wedding Planners las siguientes marcas: Hakunna, Origami Deco, Rimbos, Los Horneros, Planners Innovation, y El día que me quieras.

Más información en www.weddingbusinesscongress.com.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay busca captar el interés de las parejas que celebran sus bodas en Sudamérica. Foto: Google

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad