VIDEO

Desarrollan "moto voladora"capaz de alcanzar los 10 metros de altura

Hoversurf Scorpion 3 Hoverbike está diseñado para que el vuelo sea accesible tanto a los navegantes profesionales como a los aficionados.La nave eléctrica puede llevar un peso de hasta 120 kilogramos, alcanzando velocidades de hasta alrededor de 50 kilómetros por hora y elevándose a alturas de alrededor de 10 metros.

El único motor de propulsión eléctrica combina un asiento de motocicleta con la tecnología de drone quadcopter, lo que aumenta la agilidad de la velocidad y la estabilidad del vuelo a manos de los navegadores aficionados y profesionales.

El fabricante ruso de aviones no tripulados Hoversurf ha diseñado lo que parece ser una moto compacta en tamaño y forma. El producto final es una máquina que más o menos surfea por el aire cambiando la altitud y la dirección.

El Hoverbike emplea un software para el control completo manual y automatizado. En caso de necesitar un poco de tranquilidad, la plataforma está equipada con un sistema de seguridad accionado por controladores de vuelo de última generación, con limitación de velocidad y altitud asistida por ordenador.

La empresa asegura que su potencia la hace factible como vehículo de transporte —soporta una carga de 120 kilos— y habla de un precio de lanzamiento de 150.000 dólares.

Aunque el concepto de vehículo volador no es nuevo —existen otros prototipos como las motos Aeofex, las de Malloy Aeronautics, los taxis Ehang o los helipcópteros E-volo—, Scorpion-3 se presenta como la primera moto que controla el propio conductor en lugar de ser dirigida remotamente.

El Hoverbike captado durante el vuelo.
El Hoverbike captado durante el vuelo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)