empresas

Desplome del retail en Estados Unidos proyecta más cierres este 2018

Se estima que el número de tiendas físicas que cerrarán en los próximos 12 meses será al menos un 33% mayor al que se registró el año pasado

Sears es una de las cadenas más propensas a caer en quiebra este año. Foto: AFP
Sears es una de las cadenas más propensas a caer en quiebra este año. Foto: AFP

Según los analistas de decenas de consultoras estadounidenses, el "apocalipsis" que vive el retail en ese país estaría lejos de terminar. Para quienes creían que lo peor ya había pasado en 2017, las proyecciones para este año son mucho menos que auspiciosas, ya que, según firmas como la empresa de bienes raíces comerciales Cushman & Wakefield, el número de tiendas físicas que cerrarán en los próximos 12 meses será al menos un 33% mayor al que se registró en 2017.

Con esto, si en 2017 se produjo un récord de cierres y quiebras con firmas como Macy's, Sears y J.C. Penney, que cerraron un estimado de nueve mil tiendas, mientras que unas cincuenta cadenas firmaron su bancarrota, este 2018 establecería una nueva marca histórica. Así, los cierres podrían llegar hasta los 12 mil, sumándose además la quiebra de otras 25 cadenas.

Con esto, más de un cuarto de los malls del país estarían en riesgo de cerrar sus puertas en un futuro cercano, debido a que la cada vez más posible quiebra de tiendas ancla, como Sears, generarían un rápido descenso en el público de cada recinto, traspasando la crisis de una tienda a otra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)