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Didi, el rival chino de Uber, arranca en México con recluta de choferes

En 2016, la firma estadounidense de transporte le vendió su negocio en China a Didi tras perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio

Ride-hailing. La inversión de SoftBank es su última apuesta del sector. (Foto: Didi Chuxing)
Didi. La empresa China le ganó el mercado a Uber en su país y ahora va por más. (Foto: Didi Chuxing)

La empresa china de transporte Didi Chuxing arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros y prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber.

A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia.
Las congestionadas calles de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados en la aplicación.

El sitio web de Didi dijo que la compañía comenzaría a operar "muy pronto", sin proporcionar una fecha.

La compañía dijo que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, recortará en un 20% de las tarifas, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.

También está ofreciendo bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en un nuevo mercado.

México

Uber logró el 87% del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.

Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87% del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.

En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio.

No quedó inmediatamente claro en qué ciudades mexicanas operará Didi. La compañía ha estado trabajando desde una oficina en el moderno barrio de Juárez en Ciudad de México.

En una ciudad con altos niveles de inseguridad como la capital mexicana, Didi ofrecerá a los conductores y pasajeros un botón de seguridad en su aplicación que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia, dijo la firma.

Didi comenzará con un servicio de automóviles, según su sitio web, aunque fuentes dijeron que la compañía también está considerando otros modos de transporte, como escúters, motocicletas y bicicletas compartidas.

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