Actualidad

Diploma Especialización en Analítica de Big Data en la ORT

El 13 de marzo dará inicio en la Facultad de Ingeniería el Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, postgrado de un año de duración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dfsdf

La vertiginosa evolución de las tecnologías de la información de las últimas décadas trajo aparejado que, por primera vez en la historia, la sociedad tiene la capacidad de generar, recolectar y almacenar inmensos volúmenes de datos.

A partir de esta revolución tecnológica, la analítica de grandes volúmenes de datos se ha vuelto una herramienta esencial para extraer conclusiones y tomar decisiones críticas en todas las áreas de la actividad humana, ya sean económicas, sociales, empresariales, industriales, agrícolas y biológicas, entre otras.

El Diploma persigue varios objetivos como formar profesionales universitarios con capacidades técnicas para resolver problemas complejos en un mundo de grandes volúmenes de datos.

También apunta a brindar una formación sólida que provea los conocimientos necesarios para garantizar la adaptación del profesional a los cambios tecnológicos.

Promueve el desarrollo de habilidades que agregan valor a la práctica profesional: rigurosidad, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, servicio y compromiso.

Además, la idea es capacitar al profesional para lograr una rápida aplicación de los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral.

Por último se trata de favorecer una metodología de formación teórico-práctica, que fomenta la curiosidad, la creatividad, la experimentación y el emprendimiento mediante la resolución de casos de estudio de complejidad creciente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)