Empresas

Directivos de Volkswagen se reducen "sustancialmente" sus bonos

Los efectos del llamado "dieselgate" llegaron hasta las altas esferas de la empresa y se surpimirán bonos4 y 7 millones de euros en 2014, e incluso 14 millones para el presidente

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Directivos. Matthias Müller, CEO of Volkswagen, será uno de los afectados. (Foto: AFP)

Los bonus de los directivos de Volkswagen (VW) tendrán una "reducción sustancial", indicó el miércoles el constructor automotor alemán afectado por el llamado "dieselgate" y en plena controversia sobre estas remuneraciones variables. 

"El consejo de vigilancia y el directorio están de acuerdo en que, dada la situación actual de la sociedad, debe ser enviado un mensaje sobre el tema de la remuneración de sus directivos" por lo que "varios modelos están a debate" y tendrán como consecuencia "una reducción sustancial de la remuneración variable", según un comunicado del grupo VW.

Según la prensa alemana, la región de Baja Sajonia, accionista de VW, quiere que los bonus —que oscilaron entre 4 y 7 millones de euros en 2014, e incluso 14 millones para el presidente de entonces Martin Winterkorn— sean suprimidos en 2015, en señal de solidaridad con trabajadores y accionistas, que pagan los platos rotos del escándalo de los motores trucados.

"Las decisiones sobre los componentes individuales de las remuneraciones serán tomadas en la próxima reunión del consejo de vigilancia y publicadas en el informe anual 2015, el 29 de abril", precisa Volkswagen.

Volkswagen, que confesó en septiembre pasado haber trucado los motores diesel de 11 millones de vehículos en todo el mundo para que aparecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad, va a tener seguramente en 2015 una pérdida de varios miles de millones.

Ello se debe a las provisiones que la sociedad debe constituir para hacer frente a los costes e indemnizaciones, aún no cifrados, vinculados a este "dieselgate". (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)