empresas

Disco entregó equipos médicos al Pereira Rossell

Fueron presentados equipos médicos de última generación que se adquirieron con fondos recaudados en una campaña solidaria organizada por la cadena de supermercados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco

Autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rossell y de supermercados Disco presentaron el equipamiento médico de última generación que será destinado a fortalecer la atención que brinda el área pediátrica del Hospital. Supermercados Disco realizó el año pasado una campaña de recaudación que permitió reunir $ 2.449.734 gracias al apoyo solidario de sus clientes y de su propio personal. Este dinero fue entregado, a través de la Fundación Amigos, para la adquisición de estaciones de reanimación pediátrica y equipamiento para el Servicio de Otorrinolaringología.

Durante el encuentro, el doctor Rodrigo Barcelona, director del Hospital Pediátrico del centro de salud, explicó que las estaciones de reanimación “permiten tratar a los pacientes que presentan descompensaciones de manera más eficiente e inmediata”. En este sentido, destacó que se trata de “elementos imprescindibles para dar una respuesta rápida a los casos de emergencia”

Sobre la torre de endoscopía, que fortalecerá el Servicio de Otorrinolaringología, el profesional señaló que se utiliza en los consultorios como herramienta de diagnóstico y también en los quirófanos para documentar las cirugías. Respecto a este último uso, dio cuenta de la utilidad del aparato indicando que las intervenciones otorrinolaringológicas son las segundas más frecuentes en el hospital.

Asimismo, Barcelona se refirió a la relevancia del respaldo brindado por Disco al Pereira Rossell. “La institución siempre necesita de aportes privados para intentar cumplir sus objetivos. Estamos muy agradecidos y abiertos a las donaciones que nos permiten mejor calidad de vida de nuestros pacientes”, afirmó.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco, recordó que la empresa colabora con el Hospital desde el año 2004, promoviendo diversos proyectos, como la incorporación de equipos y la realización obras de refacción, que se han concretado gracias al apoyo y compromiso de sus clientes.

“Queremos transmitir que hemos cumplido, una vez más, con nuestra responsabilidad de colaborar para que el Hospital Pereira Rossell se siga fortaleciendo y optimizando la calidad del servicio. De esta manera, la calidad de vida de los niños uruguayos seguirá mejorando y nuestro objetivo y el de nuestros clientes estará cumplido”, sostuvo Penengo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º