EMPRESAS

Disco premiado por su compromiso con la cultura y el arte

En un evento realizado en el marco del Festival Internacional de Innovación Social, Disco recibió el Sello de Responsabilidad Cultural de parte de los Fondos de Incentivo Cultural (FI). Se trata de un premio que reconoce el rol que cumplen las empresas junto a los artistas en el desarrollo de proyectos culturales de calidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ddfdf

El galardón fue como reconocimiento a su importante y constante aporte y compromiso con el desarrollo de la cultura nacional.

Durante 2015 y 2016 Disco respaldó diferentes proyectos, tanto en Montevideo como en el interior del país, basados en tres pilares fundamentales: la lectura, la cinematografía y las artes teatrales.

Aportó recursos para el desarrollo de las Ferias del Libro de Atlántida y de Ciudad de la Costa, apadrinando en este último caso a doce escuelas públicas de la zona e involucrando a los niños en la realización del evento.

La compañía también llevó el cine a diversos puntos del país, combinándolo con la actividad física y el cuidado del medio ambiente, a través de la innovadora experiencia del “Cine a pedal”.

Redoblando su compromiso con la organización “Niños con Alas”, acercó a los pequeños a la experiencia del teatro con “El jardín de Serafín”, una propuesta didáctica musical e interactiva centrada en el medio ambiente, que invitó a los niños a reflexionar sobre el planeta y su futuro.

Esta globalidad de propuestas le valió nuevamente a Disco el galardón en esta tercera edición de los sellos, junto a otras nueve empresas que en conjunto aportaron más de 18 millones de pesos a unos 90 proyectos en todo el territorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)