Publicidad

Disney ganará unos US$ 1.500 millones por juguetes de "Star Wars"

Compartir esta noticia
Éxito. La saga sigue vigente desde su estreno en la década de 1970. (Foto: AFP)

Una de las empresas de diversión más importante del mundo, afina su estrategia de venta alrededor del film y lanza los productos 15 semanas antes del estreno de la película

Walt Disney Co. decidió rever su estrategia de venta de mercaderías que giran en torno a sus films y para la próxima entrega de La guerra de las Galaxias, "El despertar de la fuerza", adelantará la venta de los juguetes asociados a la cinta. En concreto, estuvieron disponibles 15 semanas antes del estreno (el 17 de diciembre) cuando lo normal es hacerlo dos meses antes. 

Para esta oportunidad, Disney dispondrá de un arsenal de figuras y legiones de fanáticos que permite proyectar que las ventas de juguetes de la cinta logren ingresos por US$ 1.500 millones durante el primer año.

La nueva estrategia surge tras el traspié sufrido con el caso de Frozen, que por falta de previsión y que nunca imaginaron que la cinta animada se convertiría en un fenómeno, no contó con una estrategia especial de merchandising lo que generó que los juguetes de la película se agotaran antes de tiempo. 

El éxito en este caso está dado además porque se trata de una película que va más allá del público general de los juguetes, que es hasta los 10 años, sino que atraviesa tres generaciones. (En base a El Mercurio / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Éxito. La saga sigue vigente desde su estreno en la década de 1970. (Foto: AFP)

Empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

juguetesDisneyStar Wars

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad