desde Uruguay ya llegaron a argentina, chile, ee.UU. y asia

350 divertidos personajes salen a conquistar al mundo

Un chico con rastas, una bailarina de ballet, un jugador de fútbol, un médico y hasta un mago son algunos de los 350 personajes que integran la creativa colección de me!Humanity.

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Los novedosos personajes desarrollados por me!Humanity desde Uruguay para el mundo, tienen como objetivo promover aspectos humanos a través de comportamientos y atributos, reflejando a todas las edades, desde niños y adolescentes, hasta adultos en diferentes circunstancias de la vida.

Sus creadores son jóvenes emprendedores uruguayos con formación profesional en diseño, ingeniería y psicología. Los personajes tienen una identidad propia que rápidamente nos permite identificarnos con diferentes perfiles, culturas, profesiones o estados de ánimo.

Cada personaje destaca “todo aquello que nos une y nos configura como seres humanos, a la humanidad en general, así como también intenta destacar aquellas características que nos diferencian, en términos individuales, a cada uno de nosotros”, comentó a El País Agustina Roig, una de las creadoras de me!Humanity, junto a Silvina Hipogrosso, Matías Burgos y Sebastián Cubas.

Los simpáticos personajes cobran “vida” y se presentan en sociedad a través de una amplia gama de productos que van desde remeras, cuadernolas, muñecos, tazas, juegos de mesa, cantimploras, golosinas y mucho más.

PRIMER GRAN SALTO

Todo comenzó hace poco más de tres años, aunque el emprendimiento maduró hace dos años tras cerrar la primera licencia con la firma Plastiko’s para después llegar a la comercialización de cuadernolas en las cadenas de supermercados. Así los personajes de me!Humanity dieron un primer gran salto, ya que abandonaron el anonimato para siempre. “Se logró una gran receptividad entre los escolares y adolescentes que se sintieron inmediatamente identificado con algunos de nuestros personajes”, señaló Roig.

Ante el alto nivel de receptividad alcanzada y su potencial de negocios, el proyecto inició un proceso de expansión. Y es en esa búsqueda de horizontes más elevados, alimentada por una apuesta al desarrollo de un plan de negocios sustentable, hace seis meses me!Humanity cerró un acuerdo para América Latina con la empresa RBS, distribuidora en Uruguay de las películas del sello Disney y Universal, con el objetivo de avanzar a paso firme en el mundo de las licencias.

“La propuesta nos entusiasmó desde el inicio por el importantísimo potencial de crecimiento en el desarrollo de licencias, a partir de nuestra experiencia de 20 años de actividad en el mundo del entretenimiento y nuestra relación con dos compañías líderes como Disney y Universal”, sostuvo Juan Morosoff, Licensing Coordinator en RBS Entertainment.

El crecimiento de las licencias también recibirá el impulso de El País que, en apoyo del emprendimiento como Media Partner, realizará una
amplia difusión de la colección de personajes.

“Las oportunidades son múltiples aunque vamos a hacer foco en Navidad, el Día de Reyes, la temporada de ‘Vuelta a Clases’ o el Día del Niño en una diversa y amplia cantidad de categorías”, indicó Morosoff.

HOJA DE RUTA

A nivel local la hoja de ruta ya está trazada, aunque fuera de fronteras hay un largo y desafiante camino que los personajes de me!Humanity comenzaron a recorrer.

Con la participación de RBS, que tiene la exclusividad para cerrar acuerdos en América Latina, los personajes ya arribaron a Argentina y Chile “con un enorme pedido de peluches por parte de Phi Phi Toys que inclusive tienen una aplicación de realidad aumentada que agrega valor y marca un gran diferencial”.

A nivel local, también llegará la línea de peluches ante la próxima celebración del Día del Niño. En Estados Unidos también me!Humanity cerró acuerdos, mientras avanza en Asia con la posibilidad de fabricar y distribuir peluches en Corea del Sur, Indonesia, Malasia y Singapur, entre otros países.

Esta gran vidriera al mundo permite a me!Humanity soñar con una serie de televisión o una película, además de su creciente presencia viral en las redes sociales. “Sólo el rasta tiene 150 like por hora”, sostuvo Roig.

Hay una amplia gama de productos con cada personaje.
Hay una amplia gama de productos con cada personaje.
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