COLABORACIÓN

Donación de equipos y cobertura médica

Una iniciativa solidaria de la Asociación Española y Española Móvil, en beneficio de la prevención en salud.

Asociación Española
La primera dama Lorena Ponce de León recibe la donación de la Asociación Española y Española Móvil, a través de Julio Martínez y Fernando García.

Como forma de contribuir a la campaña «Uruguay Cardio-Seguro», impulsada por la organización Unidos para Ayudar que lidera la primera dama, Lorena Ponce de León, la Asociación Española y Española Móvil realizaron una donación que apunta a la prevención en salud y tiene como principal beneficiario a la Secretaría Nacional de Deporte. El 95% de los fallecimientos que se producen en el ámbito deportivo obedecen a un paro cardíaco.

A través de esta iniciativa, la Asociación Española donó doce equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático), mientras que Española Móvil se comprometió a brindar cobertura médica de emergencia y urgencia en las plazas de deporte de Montevideo, el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate y la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, Fernando García, destacó la importancia de la prevención en el deporte. «Nosotros, desde la Asociación Española, hace 4 años que venimos apostando al deporte como promotor de salud y como forma de prevención, con distintas actividades. Nos alegra muchísimo estar colaborando con la Secretaría, con las distintas plazas de deporte y, sin duda, cuenten con nosotros en el futuro para el apoyo que sea necesario», afirmó García.

En tanto, el gerente general de la Asociación Española y presidente de Española Móvil, Dr. Julio Martínez, apuntó al concepto de solidaridad para referirse a esta importante donación. «Nos enorgullece mucho seguir con los viejos principios de los fundadores de la (Asociación) Española, que tiene que ver principalmente con la solidaridad hacia nuestros socios y con la comunidad entera, manifestó el Dr. Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados