Negocios

Donald Trump se reúne el miércoles con líderes del sector tecnológico

La cumbre reunirá entre otros a Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft), Larry Page (Alphabet, Google),Brian Krzanich (Intel) y posiblemente Elon Musk (Tesla y SpaceX)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se reunirá el miércoles en Nueva York con los dirigentes de varios de los grandes grupos del sector tecnológico, según su programa oficial.

En lo inmediato no fue comunicado ningún detalle del encuentro, pero Sheryl Sandberg, la número dos de la red social Facebook, y Safra Catz, la jefa de especialidades del grupo informático Oracle, tienen previsto asistir a esa "cumbre tecnológica", indicaron a la AFP sus empresas.

Según fuentes próximas al encuentro, Jeff Bezos, el director y fundador del gigante de distribución en línea Amazon, también planea estar en Nueva York para la reunión, mientras que los dirigentes de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, de Airbnb, Brian Chesky, y de Uber, Travis Kalanick, se excusaron por tener viajes al extranjero.

Los medios de comunicación estadounidenses también dijeron que han confirmado su asistencia los directivos de las empresas informáticas Apple y Microsoft, Tim Cook y Satya Nadella; así como del gigante de internet Alphabet (Google), Larry Page; de la empresa especializada de microchips Intel, Brian Krzanich; y de los equipos de telecomunicaciones Cisco, Chuck Robbins.

Una parte de los medios de comunicación ha hablado de la posible presencia del director y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Apple e Intel rechazaron comentar y otras empresas no respondieron a la solicitud de información sobre la reunión que les hizo la AFP.

El encuentro tendrá lugar después de que gran parte del sector tecnológico estadounidense apoyara la candidatura de Hillary Clinton durante la campaña electoral, e incluso algunos actores fijaron abiertamente su oposición a Trump.

Una excepción notable fue Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversionista de la primera fase de Facebook, quien fue una de las pocas figuras de Silicon Valley que aportaron su apoyo a Donald Trump. (AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)