Empresas

Ebay dejará de usar PayPal como método de pago tras 15 años

Acordó con Adyen, especializada en sistemas de pago, para el desarrollo de una plataforma de pagos interna, y espera que en 2021, todos sus clientes utilicen su nuevo sistema

ebay
eBay. Buscará tener su propio sistema de pagos. (Foto: EFE)

El gigante del comercio electrónico eBay anunció que, tras 15 años de relación con PayPal, dejará de usar ese reconocido método de pago en su plataforma cuando el contrato entre ambas venza en 2020. La firma de ventas por Internet.

La plataforma de comercio online llegó a un acuerdo con Adyen, especializada en sistemas de pago, para el desarrollo de una plataforma de pagos interna que se convertirá en la herramienta principal de la página en sustitución de PayPal.

Según anunció eBay en su web, la transición a la intermediación de pagos completa será un proceso "que durará varios años".

La empresa adelantó que comenzará la intermediación a pequeña escala en EE.UU., en la segunda mitad de 2018, para ampliarla en 2019, según los términos del acuerdo de explotación con PayPal. "En 2021, esperamos haber pasado a la mayoría de los clientes de la plataforma de compraventa a la nueva experiencia de pagos", finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º