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Ecommerce crece y se posiciona como un aliado para las empresas en esta cuarentena 

La crisis del coronavirus presenta una gran oportunidad para el comercio electrónico. Para ayudar a las pymes en esta coyuntura, la uruguaya Memory regala su software de ventas online

Comercio electrónico. En Uruguay los compradores se multiplicaron por siete en la última década. (Foto: Shuuterstock)

La emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional hace un par de semanas produjo que los ciudadanos limiten las salidas y que se mantengan aislados en sus hogares. Frente a esta situación, muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas al público mientras perdura la cuarentena voluntaria que exhortan a diario las autoridades.

Para muchos rubros el avance de la pandemia es catastrófico, pero es en las pequeñas o medianas empresas (pymes) en las que impacta en mayor medida, ya que un comerciante carezca de ventas por un mes puede significar la ruina de su negocio.

Pese el inquietante panorama, existe una tendencia que se posiciona como un aliado para paliar la situación y sobrevivir a esta coyuntura: el ecommerce. El COVID 19 ocasionó una explosión a nivel mundial del comercio electrónico.

De hecho, las ventas del gigante tecnológico Amazon se dispararon. Esto obligó a que decidiera aumentar su personal y contratar a 100.000 nuevos empleados solo en Estados Unidos. En esta línea, en Brasil el comercio virtual de alimentos, bebidas y artículos de salud y belleza registró un incremento de más de 180%.

A nivel local, si bien es común que las grandes marcas de retail ofrezcan desde hace tiempo comprar sus productos a través de internet, para muchas pymes es algo nuevo a incorporar. Para lograr subirse a esta ola y convertirlo en una oportunidad, es clave para la pyme que no impliquen tratativas extensas, sino encontrar una solución rápida y sencilla.

La tecnológica uruguaya Memory, mayor compañía dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay, ofrece una propuesta que se adapta a estas características.

Su director Roni Lieberman comentó que brindarán de forma gratuita, mientras dure la emergencia sanitaria, un personalizable catálogo de venta online para que las pymes puedan usar como canal de comercialización. De esta forma, las empresas podrán contar con su sitio de ecommerce para que el usuario pueda visualizar la oferta y comprar desde la comodidad de su hogar.

Esta acción se suma a las  iniciativas lanzadas por varias empresas uruguayas para aportar en este punto. Por su parte, Memory ideó una campaña que,  bajo el lema #QuedateEnPlaza,  invita a los comerciantes a permanecer seguros en casa, pero manteniendo su negocio activo a través de internet. 

compras onllne
Foto: Shutterstock

La liberación de este software de ventas responde a dos aspectos. “Por un lado, tenemos un fuerte compromiso con las pymes uruguayas para ayudarlas en esta coyuntura y, por otro, pensamos que a las empresas que ayudemos hoy a sobrevivir con esta iniciativa, capaz les interesa quedarse con ese catálogo online, tras terminar el estado de emergencia”, explicó.

En este último punto, el director fue tajante: “Es gratis de verdad, no tiene letra chica. Realmente es sin ningún tipo de compromiso”.

Un software simple de usar

La empresa es líder en el segmento de las pymes y cuenta con más de 30 años de experiencia en entender y solucionar sus necesidades. Tal como ocurre con cada uno de los servicios que brindan, este software no requiere de conocimientos técnicos para utilizarlos, sino que el usuario puede armar el catálogo con sus productos de forma muy simple.

De todas maneras, para facilitar aún más el proceso se ofrecerán cursos online que ahondarán en la aplicación, interacción y posibilidades del software.

“Su uso es extremadamente simple tanto para la pyme que quiera crear su sitio de ecommerce como para el usuario que ingrese a ver el catálogo de productos y hacer pedidos”, resaltó Lieberman.

La incorporación de un catalogo web es para muchos comerciantes un debe que posponían con frecuencia por falta de tiempo. La cuarenenta es un momento ideal, ya que pueden dedicarle la atención y las horas necesarias para finalmente hacerlo realidad. 

Agregó que además es un buen momento para que las empresas prueben el software, su implementación, sin la necesidad de incurrir en ningún costo.

El experto identificó la situación como una oportunidad para que las pymes se reinventen y modernicen. “Muchas no logran ver la luz al final del túnel, pero tomando las medidas necesarias, no sólo saldrán adelante, sino que saldrán fortalecidas. Es el granito de arena de Memory ante esta coyuntura tan complicada”, acotó.

“Los hábitos que nos estamos viendo obligados a modificar por el Coronavirus, se instaurarán y van a cambiar la forma en la que hacemos las cosas en el futuro”, remató.

romper brechas

Democratizar el comercio

La gran mayoría de las tiendas físicas se encuentran en la actualidad cerradas. Pero las empresas no pueden perder el contacto con sus clientes y, principalmente, no pueden dejar de vender. Por contrapartida, los clientes precisan comprar, pero tienen que hacerlo de forma segura, sin exponerse. La solución es crear un paseo de compras virtual desde la comodidad de su sillón a través de la venta y compra por internet.

El ecommerce tiene la gran ventaja de que disminuye la brecha entre las empresas más grandes que ya están preparadas para el ecommerce, con las pymes que con esta herramienta, se ponen a la par. “Internet nivela esas diferencias, una empresa chica y una grande pueden vender online con la misma experiencia del usuario”, especificó el director de Memory, Roni Lieberman.

trayectoría

Memory como líder en el mercado

Memory es la empresa uruguaya líder en software para mejorar la gestión administrativa y contable de la pyme, con 30 años de trayectoria e innovación permanente.

Su posicionamiento es indiscutido: más de 50 mil empresas latinoamericanas utilizan software Memory; fue distinguida como la Empresa Uruguaya más Innovadora; Empresa Endeavor del Año; presidió la Cámara de Tecnologías en seis períodos distintos; es caso de estudio en numerosas universidades nacionales e internacionales (destacándose el MIT en EE.UU.), y su trayectoria ha sido destacada por medios internacionales como la CNN, América Economía y Entrepreneur Magazine entre otros.

Cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo localizado en Montevideo, así como un Departamento de Servicios y Contact Center para asegurar un adecuado nivel de servicios en sus clientes con cobertura en los 19 departamentos. Además, tiene un Centro de Calidad para asegurar la satisfacción del cliente final, haciendo un seguimiento personalizado de cada gestión.

Esta acción esta enmarcada en el acuerdo entre Memory y Antel, quienes impulsan en conjunto soluciones de software para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas uruguayas. 

Para comunicarse con el empresa pueden ingresar a su sitio web o llamar al 
2709 9555

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