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El ecosistema de Huawei basado en la inteligencia artificial

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Huawei

COMUNICACIONES

Huawei tiene como meta llevar un mundo digital a cada persona, hogar y organización alrededor del mundo por medio de la innovación, tanto en sus productos de alta tecnología como con sus soluciones.

Huawei estuvo presente en la quinta edición del American Business Forum, el mayor foro global de líderes en América Latina, en Punta del Este. Alejandro Villela, Latam Eco-Development Senior Manager en Huawei Consumer Business Group LATAM, dio a conocer el estado y la posición actual de la compañía a nivel global, así como la estrategia actual de ecosistema y su crecimiento de Huawei.

Luego de comercializar más de 240 millones de smartphones en 2019, Huawei es el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo. Con su mirada puesta en el futuro y siendo una empresa globalmente integrada, la compañía busca brindar a los usuarios una vida fluida e inteligente basada en inteligencia artificial (Seamless AI Life) a través de nuevas y emocionantes categorías de producto.

Por más de 30 años, Huawei se ha caracterizado por ser una compañía altamente colaborativa. Sus productos y servicios conectan a más de una tercera parte de la población global, y tienen presencia en más de 170 países en los cuales opera con total transparencia.

Huawei está altamente comprometida con la industria, invierte no menos de entre el 10 y 15% de sus ingresos por ventas anualmente en investigación y desarrollo, lo que la coloca entre las 5 empresas con mayor inversión en este rubro globalmente. Además, aporta más de 6,000 contribuciones tecnológicas a organizaciones de estándares internacionales, contribuyendo activamente con comunidades de código abierto.

Estos esfuerzos le permiten impulsar el crecimiento de la industria, además de mantener a Huawei en una posición de liderazgo por medio de la innovación. Y son los pilares que la empresa posee para sustentar el desarrollo de un ecosistema propietario.

“La creación de un ecosistema es el resultado de un plan a largo plazo, el cual se ha desarrollado durante la mayor parte de esta década, gracias a los recursos considerables de investigación y desarrollo de Huawei. Con dicho plan, Huawei busca crear un ecosistema nuevo de capacidades abiertas, basado en tres pilares: la integración entre procesadores, dispositivos y la nube, impulsando la creación de soluciones innovadoras por parte de nuestros socios y desarrolladores”, explicó Villela.

Con más de 580 millones de usuarios activos de smartphones actualmente, Huawei mejora constantemente la experiencia con cada nueva generación de productos, y quiere brindar a sus socios y desarrolladores un escaparate que les dé acceso a literalmente cientos de millones de nuevos consumidores potenciales a nivel mundial. Desea que el ecosistema esté disponible siempre para el usuario, durante esos momentos de sus vidas en los cuales una integración de sus dispositivos en múltiples escenarios es necesaria.

“La construcción de un ecosistema robusto es más una cuestión de tiempo, y tenemos confianza que en uno o dos años, nuestro ecosistema será muy robusto. Así que el tiempo es el reto principal a superar”, expresó Sr. Richard Yu, CEO global de Huawei. En este sentido, desde el lanzamiento comercial de AppGallery en mercados fuera de China en abril del 2018, Huawei se ha dedicado a trabajar de la mano de los desarrolladores que se han unido al ecosistema basado en HMS, y que actualmente ya distribuyen sus apps por medio de AppGallery.

Hoy Huawei AppGallery es una plataforma tanto local como global, ya que brinda recomendaciones inteligentes a los usuarios, de acuerdo a su ubicación geográfica o selección de país. Huawei globalmente invierte más de 3 mil millones de dólares en su desarrollo, además de asignar a más de 3,000 expertos de la familia Huawei al desarrollo dedicado del ecosistema propietario.

En cuanto a los desarrolladores y la parte técnica, Huawei ha abierto 14 kits de servicios móviles para los desarrolladores de todo el mundo, incluyendo 9 kits básicos y 5 kits de valor agregado. Además, Huawei anunció el lanzamiento de HMS Core 4.0 para todo el mundo, lo cual establece un logro importante en cuanto al progreso del desarrollo del ecosistema.

Hasta ahora, Huawei ha atraído a más de 1.3 millones de desarrolladores registrados alrededor del planeta, con más de 55,000 aplicaciones conectadas a HMS Core. Juntos, brindan una experiencia digital mejorada y mucho más segura a los consumidores alrededor del mundo.

La seguridad cibernética y la protección de la privacidad y la información de los usuarios es una de las principales prioridades de Huawei. Durante los últimos años, Huawei CBG ha innovado continuamente, además de invertir 50 millones de dólares en la investigación e innovación de tecnologías de seguridad. La unidad de consumo cuenta con más de 200 expertos e ingenieros que trabajan en este rubro para desarrollar nuevas soluciones. Conjuntamente se han creado centros de investigación dedicados a la seguridad cibernética en China, Alemania, Finlandia, Canadá y Singapur. Además se han establecido 10 sociedades alrededor del mundo, las cuales incluyen a fabricantes de soluciones de seguridad, firmas de consultoría, alianzas dentro de la industria y mucho más.

En América Latina, Huawei se ha enfocado en crear un ecosistema seguro, confiable y flexible basándose en sus capacidades abiertas de distribución inteligente en todos los escenarios, motivando a los desarrolladores por medio de programas de incentivos y mecanismos de apoyo para brindar a socios y desarrolladores una experiencia innovadora en cuanto a negocios digitales se refiere.

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