EE.UU. da visto bueno a la compra de DirecTV por AT&T
La operación combinará al segundo operador inalámbrico del país con el mayor proveedor de televisión por satélite y es por un monto de US$ 48.500 millones

AT&T Inc recibió el viernes la autorización final de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para adquirir DirecTV por 48.500 millones de dólares.
La operación combinará al segundo operador inalámbrico del país con el mayor proveedor de televisión por satélite.
Tras más de un año de revisión al acuerdo, la FCC (por sus siglas en inglés) finalizó su votación para aprobar con condiciones la fusión.
El Departamento de Justicia dio su sello de aprobación al acuerdo el martes, al no hallar riesgos significativos para la competencia.
"La decisión de la Comisión está basada en una revisión cuidadosa y detallada, a través del estudio del historial, que incluye un amplio análisis económico y datos documentales de los solicitantes, al igual que comentarios de las partes interesadas", dijo la FCC en un comunicado.
"En base a esta revisión, la Comisión decidió que es del interés público dar el visto bueno a la solicitud, sujeta a ciertas condiciones", agregó.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña