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"Efecto Meghan" llega al mercado del oro

Ventas de oro amarillo subieron un 30%, supuestamente gracias a las preferencias de la Duquesa

El príncipe Harry le coloca el anillo a Meghan Markle. Foto: AFP
El príncipe Harry le coloca el anillo a Meghan Markle. Foto: AFP

De acuerdo a las declaraciones de los joyeros norteamericanos, el denominado "Efecto Meghan" ha cruzado el Atlántico y ha arribado a su industria, especialmente a las ventas de oro amarillo.

Ya no se trataría solo de prendas de ropa o accesorios que se agotan rápidamente luego de ser utilizados por Markle, ya que durante el primer trimestre de este 2018 la demanda por esta aleación creció a niveles no vistos desde hace casi una década. Se trata de un alza de hasta un 30% en las ventas, la que adjudican al gusto de la nueva Duquesa de Sussex por las joyas elaboradas con este material y a la decisión de los recién casados de utilizarlo para su anillo de compromiso.

Según los fabricantes de joyas y responsables de la venta de estos productos, la entrevista concedida por Harry y Meghan a BBC en noviembre, donde la actriz revelaba su gusto por el oro amarillo, elevó de inmediato la demanda por anillos, volviendo al oro amarillo en la última moda para la fabricación de anillos de compromiso entre las parejas estadounidenses, logrando desplazar al platino, plata y oro blanco.

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