NEGOCIOS

Efice invertirá US$ 300 millones en una nueva planta industrial

La empresa uruguaya el jueves 10 realizará la presentación y lanzamiento de su Proyecto Omega. Se trata del emprendimiento industrial de capitales nacionales más grande de la historia del Uruguay, destacó el presidente de Efice, Néstor Gómez Alcorta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Efice

Con la nueva planta ubicada en su predio de la ruta 1, Efice proyecta triplicar su actual capacidad productiva y ampliar hasta cinco veces la línea de productos derivados del cloro. 

"Llegaremos al millón de toneladas en la capacidad de producción que, en un alto porcentaje, se exportarán hacia la región", adelantó en diálogo con El País Néstor Gómez Alcorta.

Junto a la planta principal, la empresa proyecta 24 plantas satélites interconectadas, que fabricarán otros productos derivados del cloro.
Efice ha desarrollado más de 100 innovadores productos con nuevas aplicaciones para el cloro.

En tanto, el 40% de la inversión proyectada (US$ 120 millones) corresponde al desarrollo de un parque eólico, que abastecerá a la red de UTE. También está prevista la construcción de dos barcazas para el traslado de la soda cáustica a las plantas de celulosa.

El encuentro, que se llevará a cabo desde la hora 12 en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay, contará con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, acompañado de autoridades nacionales y departamentales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)