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Empoderar a las mujeres con acciones dentro y fuera de las organizaciones

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Arredo lanzó una iniciativa para reafirmar su compromiso con la igualdad de género y erradicar la violencia

Arredo 8 de marzo
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Para Arredo, la responsabilidad social empresarial es la forma en que una organización marca su huella en la sociedad en la que actúa. Por eso es que el RSE es parte del ADN de la firma de origen argentino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, lo demuestra reafirmando su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y con el cierre de las brechas laborales. Para lograrlo, Arredo se asocia con el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih) para confeccionar y desarrollar productos para su línea. 

En concreto, proporcionó materia prima a reutilizar para que las mujeres confeccionen portalápices de tela, que serán distribuidos a sus colaboradoras y a clientas de Arredo. El espíritu de esta acción será seguir renovando la lucha de las mujeres por una sociedad igualitaria y sin violencia.

Esta ONG, que trabaja por la inclusión laboral de las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a través de diversas capacitaciones técnicas, concuerda con los valores de la marca de línea de blanco, mobiliario y decoración.

“Está en consonancia con nuestros programas de Equidad de Género y empoderamiento de la Mujer”, remarcó la responsable de Organización, Personas y Sustentabilidad de Arredo, Yanebell Pereira.

Ceprodih es una organización sin fines de lucro que prioriza la atención de mujeres y sus familias en situación de vulnerabilidad social y económica, con una metodología creativa que impacta en tres dimensiones: desarrollo social, económico y ambiental, profundizó Pereira.

Y agregó que a través de las distintas propuestas técnicas estas mujeres pueden capacitarse y tener una salida laboral rápida. En definitiva, fomenta el empoderamiento de las mujeres. Asimismo, para que no sea una barrera participar para las mujeres que son madres la ONG cuenta con una guardería que se encarga de cuidar a los niños, mientras ellas participan de los cursos.

Más allá de esta iniciativa, Arredo tiene planeado continuar con una serie de acciones que consistirán en prácticas de desarrollo empresarial, cadenas de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

A nivel más global, se comprometió con los objetivos de las Naciones Unidas para erradicar la violencia basada en género y a la red de empresas que firmaron “Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs). En este contexto, desarrolla el Plan de Igualdad de Género Arredo bajo siete líneas de acción:

1

Prevención, abordaje y erradicación de las violencias

Arredo ha desarrollado una línea de acción específica que tiene como objetivo atender adecuadamente las posibles situaciones de violencia al interior de la empresa mediante: la capacitación del personal del área; la puesta en marcha de un protocolo de atención a situaciones de violencia doméstica que incluye días de licencia, recursos económicos y contención profesional además cuentan con un programa de inclusión laboral para mujeres víctimas de violencia de género.

2

Medidas de conciliación de la vida personal y familiar

Una hora extra de lactancia adicional a la planteada por ley, días adicionales por licencia por paternidad, media jornada libre en cumpleaños, y facilidades de primer trabajo a familiares.

3

Arredo diverso

Trabaja activamente en el reconocimiento de la identidad como valor fundamental en la empresa.

4

Liderando el cierre de brecha

Se trabaja constantemente para cerrar la brecha de género y esto se constata con la composición de su dotación de personal en la cual el 70% de la población es mujer y el 84% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres. Generamos propuestas de trabajo que empoderan a mujeres en situación de vulnerabilidad.

5

Comunicación con enfoque de género

Tanto la comunicación interna como externa de Arredo trata de ser diversa e inclusiva, y romper con estereotipos. Varias campañas han sido galardonadas con premios a la diversidad y a la inclusión.

6

Programa puertas abiertas

Ofrece espacio a diferentes organizaciones para realizar charlas, encuentros o reuniones.

7

Ciclos de sensibilización

Organiza charlas abiertas para todos los empleados y empleadas con especialistas en temas como sensibilización frente a la violencia de género, nuevas masculinidades, empoderamiento de la mujer, programas de protección familiar y ciudadanía digital.

Dentro de la organización, el plan fue recibido positivamente. “Valoramos mucho y nos sentimos orgullosos de trabajar en una empresa que no solamente se enfoque en lo económico, sino que en sus políticas y sus valores tenga propuestas que amplíen el horizonte social, cultural y emocional de las personas”, remarcó Pereira.

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