EMPRESAS

Empresa de "autos voladores" inicia proceso de reservas para sus primeros vuelos

Se trata de la firma Volocopter que cuenta con un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con 18 rotores y un avanzado sistema de navegación

Volocopter
Volocopter

La startup alemana Volocopter es una de las más avanzadas en los vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctricos, también conocidos como eVOLT, y desde hace años viene trabajando en el desarrollo de su propia aeronave con 18 rotores.

De hecho, el año pasado la compañía realizó un vuelo de prueba integrado al control aéreo en un aeropuerto comercial de Finlandia. Y, ahora, la firma dio un nuevo paso en su camino por lanzar este vehículo de manera oficial y anunció que abrió las reservas para el público en general.

Según informó The Verge, por el momento no está claro dónde o cuándo se realizarán los vuelos, de ahí que la reserva cuenta con un grado de misterio.

Además, indicó el mismo medio, los vuelos para el público en general se realizarán “dentro de los 12 meses” después del lanzamiento comercial de Volocopter, que está proyectado para dos o tres años más.

De ahí que la prensa internacional asegura que la empresa podría comenzar a realizar vuelos recién en el 2023 con la gente que reservará su boleto.

Por otro lado, también se informó que solo habrá mil reservas disponibles y solo por un tiempo limitado, de ahí que los interesados en volar en el Volocopter deben estar atentos a sus informaciones oficiales. En términos del valor, los boletos costarán alrededor de US$ 355 y la reserva se puede realizar abonando el 10% de ese monto.

El vuelo, en tanto, solo tendrá una duración de 15 minutos. La empresa Volocopter lleva años desarrollando este concepto de taxi aéreo eléctrico y su nivel de avance ha sido catalogado como impresionante en comparación a otras compañías que intentan competir en este mismo nicho.

De ahí que ha conseguido el apoyo de empresas como Intel y Daimler que se han encargado de proporcionar soluciones tecnológicas y financiamiento, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados