NEGOCIOS

Empresa china ofrece US$ 10: para bautizar "La Bombonera"

Boca Juniors se sumaría a la tendencia global por la que los clubes ceden el nombre de su estadio a un patrocinador; medios argentinos especulan que la firma interesada sería el fabricante de teléfonos, Huawei.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huawei. Las mangas de la camiseta de Boca ya tienen el logo de la marca china. (Foto: Reuters)

Siguiendo la tendencia mundial, ahora los dueños del estadio Alberto José Armando —popularmente conocido como "La Bombonera"—, estaría negociando un contrato con una empresa china para rebautizar el recinto con el nombre de esta compañía.

Medios argentinos especulan con que la empresa interesada en quedarse con el título del estadio sería la tecnológica Huawei (especializada en la fabricación de teléfonos celulares), que ya estampó su logo en la camiseta xeneize. Se adelantó que los montos del acuerdo oscilarían entre los US$ 5 millones y US$ 10 millones anuales y que el contrato se extendería al menos hasta 2027.

No obstante, el acuerdo entre el club donde juega Carlos Tévez y la firma asiática aún está en duda ya que el mandato del actual presidente de Boca Juniors y quien estaría en el proceso de negociación, Daniel Angelici, finaliza en 2019, antes que la eventual unión con la compañía china, por lo que el tema será tratado por la Asamblea de Representantes del equipo.

De llegar a buen puerto, "La Bombonera" entraría a la lista de clubes que han vendido el nombre de su estadio a grandes compañías como es el caso del Arsenal, club que cobra más de US$ 33,7 millones al año por el "Emirates Stadium". (En base a El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)