negocios

Empresa lanza servicio de entrega de víveres en vehículos autónomos

Robomart se asoció con la cadena Stop & Shop para entregar productos en las casas de los clientes. El pedido y pago se hace a través del smatphone

Así es el modelo de Robomart. Foto: Robomart
Así es el modelo de Robomart. Foto: Robomart

La tecnología de los vehículos sin conductor promete no solo revolucionar la industria automotriz, sino que también impactar en otras áreas como el transporte o el mercado de la comida. Así, por ejemplo, a fin del año pasado la empresa Nuro comenzó a entregar víveres en un pequeño coche autónomo y ahora la firma Robomart se sumó a la tendencia con una verdadera "tienda sobre ruedas".

La compañía firmó una alianza con la cadena de víveres Stop & Shop para comenzar a operar durante los próximos meses en Boston, Estados Unidos, en un circuito previamente delimitado. Al igual que Nuro, el servicio autónomo de entrega de comida de Robomart funciona solicitando el pedido a través de una aplicación en el teléfono móvil. Una vez hecha la reserva, el pequeño auto se dirige a la dirección para entregar los víveres.

La gran diferencia entre ambas compañías es que en Nuro se deben escoger los víveres a través de internet, para que luego el vehículo los entregue en la puerta de la casa. Por el contrario, el servicio de Robomart llega con un completo stock de comida para que el cliente elija lo que quiera en el momento.

La compañía explicó que la tecnología de identificación por radiofrecuencia y el reconocimiento de la visión por computadora registran qué tipo de productos fueron los escogidos y genera automáticamente una orden de pago.

"El costo de su pedido se carga automáticamente a su cuenta conectada, y en unos segundos se envía un recibo digital a su teléfono inteligente", informó Digital Trends.

El presidente de Stop & Shop, Mark McGowan, afirmó que "esta es una forma en la que estamos aprovechando la nueva tecnología para facilitar las compras a nuestros clientes, esencialmente al traerles la tienda a sus casas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)