clave

La empresa que ofrece pagar salarios con monedas de Pokémon Go

Mientras avanza por el mundo la "pokemanía" y crece la movida para capturar a Pikachu, una empresa de Dinamarca realiza una oferta de trabajo que podría interesar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pokemonedas

Puesto: operador de telemárketing
Sector: tecnología informática
Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30
Localización: Brøndby, Dinamarca
Salario: entre US$ 3.000 y US$3.700/mes (en coronas danesas y/o en "pokémonedas")

Según explicó Lasse Jurek, director de la compañía danesa Prosys, llevaban tiempo buscando candidatos para ampliar su departamento de ventas. Así que decidieron ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de cobrar parte de su sueldo en "pokémonedas", las divisas de Pokémon Go, el videojuego para móviles que está causando sensación en todo el mundo.

Jurek dice que tuvo la idea leyendo sobre restaurantes y otros negocios que ofrecen descuentos a jugadores de Pokémon Go, y pensó que algo similar podría funcionar para atraer a jóvenes de entre 18 y 25 años que quisieran trabajar para su empresa.

Tras la invitación lanzada desde Facebook, solo uno de los ocho postulantes se acabó presentando a la entrevista, explicó Jurek al diario económico danés Finans y que recoge BBC Mundo.

"Vemos a niños, jóvenes y adultos jugando a Pokémon Go en todas partes; se nos ocurrió que si era eso lo que hacía falta, teníamos que intentarlo", dijo Jurek.

El empresario admite que nunca jugó a Pokémon Go, pero que está "completamente seguro" de que a sus hijos les gustaría que su salario incluyera algunas monedas Pokémon.

En cualquier caso, si los aspirantes no buscan cazar Pokémones, sino tan solo un puesto de trabajo, pueden optar por cobrar la totalidad de su sueldo en coronas danesas.

Mientras tanto, en Prosys aún hay dos puestos vacantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)