NEGOCIOS

Empresa quiere dar giro a la aeronáutica con aviones eléctricos impulsados por hidrógeno

La firma ZeroAvia busca reducir las emisiones de CO2 que generan los aviones y ya ha realizado pruebas de vuelo exitosas con un prototipo de seis asientos

ZeroAvia. Captura: Youtube
ZeroAvia. Captura: Youtube

Una nueva compañía estadounidense llamada ZeroAvia aspira a dar un giro radical en la industria aeronáutica con aviones eléctricos impulsados por hidrógeno que no producen ninguna emisión de carbono, tal como ocurre con los vehículos terrestres eléctricos.

“El transporte produce un tercio de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos. En 2016 eclipsó las emisiones de generación de energía que queman carbón y se convirtió en el mayor contaminante”, señala la empresa.

En ese sentido destaca que la aviación representa más del 12% de las emisiones totales del transporte, “creciendo a la tasa más rápida en el camino hacia la duplicación para 2050”, agrega.

Así las cosas, las emisiones de CO2 liberadas a grandes altitudes “tienen de dos a cuatro veces más impacto que las emisiones de fuentes terrestres”, explica la compañía californiana.

Es por eso que ZeroAvia busca dar un giro a la aeronáutica actual y apunta a fabricar aviones pequeños inicialmente de entre 10 a 20 asientos que puedan realizar trayectos cortos de hasta 800 kilómetros.

A la fecha, la firma ha realizado distintas pruebas de vuelo exitosas con un prototipo de seis asientos el que es considerado uno de los aviones cero emisiones más eficientes del mundo.

“Nuestro novedoso tren motriz de cero emisiones tiene un 75% menos de costos de mantenimiento, lo que resulta en una reducción del costo total del viaje de hasta un 50%”, explica la empresa ZeroAvia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error