VENTA

La empresa uruguaya Bromyros fue comprada por una multinacional

La venta a la filial brasileña Kingspan Isoeste apuesta a un crecimiento de la firma y se mantendrá a todo el personal actual.

Bromyros. Foto: Leonardo Mainé (archivo)
Bromyros. Foto: Leonardo Mainé (archivo)

La empresa uruguaya Bromyros se vendió a la filial brasileña Kingspan Isoeste, según informó El Observador y se confirmó a El País. Uwe Thomsen, su director, explicó que continuará como asesor externo y se mantendrá a todo el personal actual.

Sobre la venta, Thomsen explicó que apuesta a un crecimiento de la industria nacional. “Más allá de que la compra la realizó una empresa multinacional, apuntamos a que Bromyros como tal crezca”, agregó.

El director contó que “hace un par de años” se realizó una planta en Canelones -la segunda de la compañía, y el “afán es seguir construyendo y desarrollando”.

En la misma línea, Kingspan Isoeste destacó que Bromyros “seguirá operando con sus valores, empleados y que la familia Thomsen seguirá participando en el crecimiento continuo” de la empresa. La compañía brasilera realizó las declaraciones en su cuenta de Twitter.

“Ahora juntos, Kingspan Isoeste y Bromyros, refuerzan el compromiso con el desarrollo continuo de productos y soluciones para una construcción más moderna, segura e industrializada”, se agrega.

Por otra parte, la Cámara de Industrias del Uruguay felicitó a Bromyros por su “alianza” con Kingspan Isoeste. La compañía uruguaya es socia del gremio.

La historia de la empresa.

Bromyros cuenta en su página web que se fundó en 1948. Originalmente fue un taller metalúrgico donde se fabricaban calderas y radiadores de calefacción. Luego, en 1959, “cambia rotundamente su orientación” e incursiona en la producción de poliestireno expandido, un material aislante.

Kingspan Isoeste cuenta que la empresa uruguaya “logró una posición de liderazgo” en el mercado local de “construcción isotérmica” en sus “más de 70 años”. Además, destacó que tiene dos unidades productivas. Una está en Pedro Cosio en Montevideo. Tiene un área de 10.000 metros cuadrados aproximadamente.

La otra está en Canelones y son cinco hectáreas de terreno y tres bodegas.

El grupo propietario.

Kingspan Isoeste pertenece al grupo Kingspan, que tiene 159 fábricas y está presente en más de 70 países del mundo. Se fundó en 1965 en Irlanda.

En la página web del grupo dice: “Hemos crecido en gran medida mediante adquisiciones y la globalización sigue siendo el centro de nuestra evolución continua. Si bien conservamos nuestra herencia y cultura como empresa familiar, nos hemos convertido en el líder mundial en aislamientos y envolventes de construcción de alto rendimiento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error