EMPRESAS

Empresa de videojuegos Ubisoft investiga las acusaciones de acoso sexual contra sus empleados

Hubo acusaciones en las redes sociales por parte de mujeres que afirman que fueron víctimas de acoso sexual en los estudios en Canadá, Brasil, Bulgaria o Estados Unidos.

Ubisoft, empresa que desarrolla videojuego de origen francés. Foto: Ubisoft.
Ubisoft, empresa que desarrolla videojuego de origen francés. Foto: Ubisoft.

La empresa francesa desarrolladora de videojuegos Ubisoft ha lanzado una investigación interna tras las acusaciones vertidas en las redes sociales por parte de mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte de altos cargos de esa compañía en diferentes países.

La firma, autora de títulos como "Assassin's Creed" o "Watch dogs legion", pidió perdón a las personas afectadas y aseguró que ha abierto una investigación al respecto, con el apoyo de consultores externos.

"En función del resultado, tenemos el compromiso de tomar las acciones disciplinarias adecuadas", añadió en un comunicado difundido el jueves pasado por la noche, donde subraya que está revisando sus políticas para entender en qué han fallado y asegurar que pueden mejorar la prevención y el castigo de "comportamiento inapropiado".

Ubisoft apuntó que en los próximos días compartirá las nuevas medidas que está poniendo en marcha con el objetivo de crear un entorno laboral que todo el mundo sienta como seguro y del cual todo su personal pueda estar "orgulloso".

Las acusaciones lanzadas en Twitter de forma anónima por trabajadores o antiguos empleados de Ubisoft afectan a cargos de los estudios en Canadá, Brasil, Bulgaria o Estados Unidos, algunos remontan a hace años, y destacan que los responsables estaban al tanto y no hicieron nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error