ACTUALIDAD

Empresarias presentaron calendario de actividades 2015

En un evento abierto a emprendedoras de diversos rubros, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) presentó su calendario de actividades para el año 2015 y propuso un camino innovador para explorar oportunidades de mercado bajo una estrategia de "océano azul".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
omeu

El encuentro, que incluyó el lanzamiento del renovado diseño y contenido de la web de OMEU (www.omeu.org.uy), contó con una disertación a cargo del gerente general de Campiglia Pilay, Javier Vigo, quien expuso la idea de pararse frente a las oportunidades comerciales con una estrategia de “océano azul”. Este planteo, elaborado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, propone dejar de lado la competencia en sectores congestionados, orientándose a espacios del mercado o a necesidades del público que aún no han sido explotados y que prometen un crecimiento rentable.

Durante el lanzamiento del calendario de actividades, representantes de OMEU también invitaron a las mujeres presentes a unirse a las iniciativas de la ONG Vital Voices, que implementará un programa de “shadowing”, destinado a permitir que jóvenes aprendices convivan durante una o varias jornadas con una mentora, acompañándola en sus actividades laborales y sociales.

Entre las actividades futuras de la organización se destaca el Almuerzo Anual, a realizarse en mayo, y capacitaciones sobre crisis de crecimiento y el arte de hablar en público, que tendrán lugar en junio y julio respectivamente.

Octubre contará con un seminario de + Emprendedoras, de Endeavor Uruguay, un proyecto orientado a promover la competitividad de los emprendimientos uruguayos liderados por mujeres.


La agenda continuará con un evento sobre la agenda política para el quinquenio, cerrará entre noviembre y diciembre con una nueva edición de Experiencia Endeavor, un cocktail final y una reunión de fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)