actualidad

Más empresarios destacados por el MBA de ORT

Durante una cena que se realizó en el Club de Golf, toda la comunidad vinculada al programa MBA de Universidad ORT Uruguay: docentes, graduados, autoridades de la Universidad y miembros del Board Asesor distinguieron a tres Alumni Destacados, en particular este año de las generaciones pioneras.

El Cr Jaime Bonomo (MBA 1990), la Arq María Elena Salinas (MBA 1991) y el Ing. Agr. Eduardo Palacios (MBA 1990) fueron seleccionados por el Board Asesor del MBA, conformado académicos y empresarios referentes a nivel local y regional.

La distinción se otorga como una forma de valorar trayectorias de graduados del programa, que se entiende son inspiradoras para toda la sociedad y en especial para la comunidad empresarial.

En años anteriores fueron destacados Juan Pablo García Bayce CEO de Gerdau Siderperu, Federico Molins Gerente Comercial de El Pais, Mauricio Aguadé, gerente general de ABB, Rodolfo Gioscia , gerente general de Manos del Uruguay, Carlos Martinatto, director de CVA, Silvina Bluth, directora de Juan Goldfab, Aldo Aszyn, director de Latin America Finance Operations The Coca-Cola Company, Ernesto Lima, consultor, y Gabriel Costa, gerente general de Alcatel Lucent Uruguay.

En 2015 Jaime Bonomo recibió una distinción adicional al ser el más votado por la comunidad de Alumni, luego de la selección del Board. “El master me ayudó muchísimo y ser hoy reconocido por esta comunidad es un gran orgullo”, dijo Bonomo al dirigirse a los más de 160 asistentes a la cena.

También en oportunidad de la reunión se destacó a graduados recientes, donde el Ing. Marcos Lacués recibió dos menciones, a la Excelencia Académica y como parte de un equipo, junto a la Lic. Magdalena Raffo y la Cra.Patricia Vallarino por el mejor Plan de Negocios.

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gastón J. Labadie, hizo énfasis en lo conseguido por el programa, que “Siendo el primer programa local, hoy cuenta con un fuerte componente internacional, con experiencias globales y con doble titulación y ya tiene dos familias donde padres e hijos son MBA de la Universidad ORT”, recalcó.

“En Abril de 1990 empezamos la aventura del MBA, a poco de empezar la facultad, y hoy festejamos con renovada fuerza. La mejor demostración de esa fuerza es que 25 años después tenemos esta reunión de una comunidad sólida y numerosa. Estamos transformando la sociedad y son ustedes quienes lo están haciendo”, agregó Labadie refiriéndose a los graduados y los docentes que se encontraban presentes.

ALUMNI DESTACADOS

Jaime Bonomo, MBA 1990
Por ser el Gerente General de una empresa familiar textil nacional, líder en la fabricación de medias y ropa interior para damas; con marcas reconocidas a nivel nacional y que además se ha internacionalizado a Argentina, Brasil, Honduras y Paraguay, y a la vez ha sido capaz de mantener la producción industrial en el ramo, con más de 110 operarios involucrados directamente en la producción, en un sector que ha debido adaptarse enormemente a la apertura y competencia internacional.

Eduardo Palacios, MBA 1990
Por la continuidad en su esfuerzo emprendedor y su visión, que se plasma en la nueva empresa familiar con objetivos tecnológicos, fundada en el medio de una crisis como la del 2002, y que le permite desarrollar una innovación que recibió el Premio Nova 2014 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el área TIC por un lector de caravanas por RFID denominado Baqueano, que permite no sólo seguir la trazabilidad del ganado en los predios ganaderos de acuerdo al Sistema Nacional de Información Ganadera, sino que también constituye una herramienta para la gestión de los establecimientos ganaderos. Eduardo también es directivo de la Asociación de Agentes de Quinielas del Interior y de Bancas de Quinielas del Uruguay GIE, y de la Academia Nacional de Economía desde hace 14 años. Fue además Vicepresidente del Banco Hipotecario del Uruguay en el año 1992.

María Elena Salinas, MBA 1991
Por su actuación destacada a nivel internacional, combinando su formación profesional de Arquitecta, trabajando en forma independiente; con el planteo de soluciones de construcción modular -contenedores marítimos- innovadoras en su momento (empezó en 1999 en Uruguay), utilizadas para proyectos de gran escala (desde BOTNIA en Uruguay, hasta proyectos en el Amazonas, Panamá, Porto Velho-Rondonia, entre otros); por su compromiso con la arquitectura sustentable y, finalmente, por el reconocimiento de sus pares como Presidenta de ADDIP, la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)