empresas de servicios

Empresas argentinas deberán permitir a clientes darse de baja vía web 

Las compañías que brindan telefonía, internet o cable tendrán 60 días para sumar este enlace en sus sitios 

La compañía de EE.UU. consideró que la importadora incurrió en un ilícito. Foto: AFP
La medida comenzará a aplicarse a servicios de telefonía fija y móvil, de internet y de televisión paga y luego se ampliará a otros sectores. Foto: AFP

El Gobierno de Argentina dispuso ayer que las empresas de servicios permitan a sus clientes darse de baja de las prestaciones contratadas a través de los sitios web de las propias compañías, informaron fuentes oficiales.

A través de una norma de la Secretaría de Comercio, las empresas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató.

La medida comenzará a aplicarse a servicios de telefonía fija y móvil, de internet y de televisión paga y luego se ampliará a otros sectores.

Según informó el Ministerio de Producción argentino, las empresas tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.

"Esta medida surge como respuesta a la cantidad de reclamos que recibimos de consumidores que encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron", señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Entre enero de 2017 y abril pasado, Defensa del Consumidor recibió unos 9.500 reclamos de consumidores que no podían darse de baja de servicios., lo que significó el 22 % de los reclamos hacia las empresas de servicios.

Por otra parte, el Ministerio de Producción anunció ayer un plan para impulsar la adopción de lámparas LED para ahorrar energía, que incluye la posibilidad de comprar las bombillas en cuotas y la disponibilidad de modelos de este producto a bajos precios.

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